Medidas económicas

El PSOE califica de «preocupante» la reforma de la Administración porque «no es una propuesta seria»

La Razón
La RazónLa Razón

Palencia- «Preocupante». Así calificó el secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, la reforma de la administración pública planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El líder socialista consideró la medida de «nada seria» puesto que «se tiene que buscar el consenso en cuestiones importantes de Estado».

En este sentido, recordó que «estamos hablando de la remodelación de las administraciones públicas y aquí parece que a escote ajeno todo es barato», criticó Julio Villarrubia en referencia a la supresión de órganos como los consejos de la juventud, defensores del pueblo, defensores de los ciudadanos, parlamentos autonómicos o tribunales de cuentas, entre otros.

Por este motivo, explicó que su formación «no va a estar de acuerdo de entrada en todo aquello que sea recortar calidad democrática, fiscalización, control de participación o prestación de servicios». En lo que respecta a la fiscalización, el secretario regional del PSOE apostó por «potenciarla» y «dotar de más medios y recursos para que esta democracia sea más sana y decente y respirable cada día».

Asimismo, criticó cómo el Partido Popular puede plantear la supresión de los tribunales de cuentas y derivar la actividad al central cuando, en la actualidad, según dijo, sólo está inspeccionando a tres comunidades autónomas y del año 2008. «¿Qué se pretende, que con toda la corrupción que hay lo poco que se fiscaliza no se haga?», subrayó.

Villarrubia se mostró a favor de reducir duplicidades y propiciar la austeridad, por lo que pidió que «metan la tijera en las fundaciones o en empresas públicas, muchas de ellas de difícil justificación, con gran despilfarro y con descontrol en las cuentas. En esa línea de racionalidad en la administración claro que estaremos de acuerdo», concluyó.