El PSOE considera que es «necesario decir sí» a la lucha contra la despoblación

Virginia Barcones considera vital brindar los servicios públicos de calidad que «permitan que la población pueda permanecer en nuestro territorio».

Virginia Barcones participa en la «Fiesta de la Rosa», en Coca
Virginia Barcones participa en la «Fiesta de la Rosa», en Coca

Virginia Barcones considera vital brindar los servicios públicos de calidad que «permitan que la población pueda permanecer en nuestro territorio».

«Es necesario decir sí de verdad a la lucha contra la despoblación. Y el único que ofrece esa defensa somos los socialistas». Así lo aseguró la viceportavoz del PSOE en las Cortes regionales, Virginia Barcones, en la XIV edición de la «Fiesta de la Rosa», que se celebra en la localidad segoviana de Coca.

En este sentido, indicó que para conseguirlo es «necesario» que los planes de reindustrialización que los socialistas defienden en el Parlamento autonómico y en España «se pongan en marcha para poder asentar población».

Virginia Barcones consideró vital brindar los servicios públicos de calidad que «permitan que la población pueda permanecer en nuestro territorio», ya que cada día son más los que tienen que abandonar la Región «por falta de futuro y expectativas».

Por este motivo, reiteró que «la única alternativa de cambio sensato es el Partido Socialista», y añadió que ese cambio está en los candidatos del PSOE porque «viven y sienten los problemas con todos los ciudadanos y tienen soluciones para esos problemas».

En este sentido, la dirigente socialista afirmó que el Partido Popular no puede seguir gobernando en España «porque ha imprimido sufrimiento a los ciudadanos y porque necesita regenerarse».

Asimismo, declaró que «la derecha ya sabemos lo que hace, recortes y más recortes en los derechos que construimos los socialistas», en referencia a la Sanidad, la Educación y el «estado de bienestar».

Barcones subrayó, además en referencia al PP, que «nos hablaban del déficit público y lo único que han hecho ha sido incrementarlo».

Sobre Unidos Podemos, la viceportavoz del PSOE calificó a sus candidatos como «telepredicadores» porque «lo único que hacen es salir en la televisión a decir lo que la gente quiere oír lejos de la realidad».