El PSOE propone la reforma de la Ley de Sanidad para reabrir urgencias nocturnas

Los socialistas no pararán hasta que la Junta dé marcha atrás a un recorte «injusto y grave»

Óscar López atiende a la prensa, tras reunirse con la plataforma 'Salud 24 horas', ayer en tierras leonesas
Óscar López atiende a la prensa, tras reunirse con la plataforma 'Salud 24 horas', ayer en tierras leonesas

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, no se olvida de su tierra, pese a que está más pendiente de la política nacional y de todo lo que ocurre en su partido en Madrid. Y aunque acude a los plenos, como portavoz socialista en las Cortes regionales que sigue siendo, ahora ha intensificado su presencia en nuestra Comunidad para hablar de Sanidad a la gente y afear la política de la Junta de Castilla y León en esta materia. De moda están en estos momentos las urgencias nocturnas en consultorios locales y puntos de atención continuada, que el Gobierno regional ha suprimido en 17 municipios de la Región. Algo que al PSOE le está sirviendo para elevar su tono de voz y sacar de nuevo del baúl todo su repertorio entorno a la defensa del Estado del Bienestar.

El dirigente socialista estuvo ayer de visita en León, y entre sus destinos se encontraba la localidad de Tremor, una de las afectadas por el cierre del servicio de urgencia nocturna, que no pudo finalmente visitar por la nieve caída en este municipio. Lo que le sirvió a López para cargarse de razón ante lo que está ocurriendo con este recorte. «Lo que nos ha ocurrido hoy (por ayer), que no hemos podido visitar Tremor es el mejor ejemplo de la importancia y necesidad de estos servicios de urgencias», señaló el número de tres del PSOE, quien confió y miró al cielo para pedir que nadie de este municipio leonés tuviera que desplazarse por carreteras cubiertas de nieve hasta el servicio de urgencias más próximo para ser atendido.

Por todo esto, Óscar López asegura que los socialistas están trabajando cada día, para tratar de que la Junta dé marcha atrás y reabra las urgencias nocturnas en estos municipios afectados. Recuerda que van a presentar una iniciativa parlamentaria para que se reabran, y si el PP la tumba en las Cortes, dice el dirigente socialista que su partido planteará la reforma de la Ley de Sanidad de Castilla y León, con el fin de garantizar estas urgencias nocturnas, y que atenderá a los puntos esenciales de la normativa existente en Castilla-La Mancha. Una Ley, que ha servido para que el Tribunal de Justicia de esa Comunidad haya paralizado temporalmente el cierre de estas urgencias ante la denuncia presentada por el alcalde de la localidad toledana de Tembleque.