El rastro romano en Burgos

Penúltima cita del año del ciclo “Conversaciones en la catedral” con Santiago Posteguillo

Un instante de la conversación entre Posteguillo y Pérez Henares
Un instante de la conversación entre Posteguillo y Pérez Henares

El reconocido escritor valenciano Santiago Posteguillo protagonizó este jueves en Burgos la penúltima cita de este año del ciclo literario «Conversaciones en la Catedral» que organiza la Fundación VIII Centenario de la Seo burgalesa, donde los asistentes pudieron disfrutar de la sabiduría de Posteguillo sobrae Roma y su imperio. Un debate distendido y muy divulgativo moderado por el periodista y escritor Antonio Pérez Henares, en el que el autor, entre otras muchas obras, de una trilogía sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajan, ahondó en el rastro romano existente en la capital burgalesa y su provincia.

Santiago Posteguillo, natural de Valencia, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. De 2006 a 2009 publicó su trilogía ‘Africanus’ sobre Escipión y Aníbal y de 2011 a 2016 la trilogía sobre el emperador de origen hispano Marco Ulpio Trajano.

Ha sido galardonado por la Semana de Novela Histórica de Cartagena, obtuvo el Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 2010 y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014. En 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat Valenciana. Entre 2012 y 2017 publicó también tres volúmenes de relatos sobre la historia de la literatura muy elogiados por crítica y público. ‘Yo, Julia’, su última novela, con la que fue galardonado con el Premio Planeta 2018, rescata del olvido la vida y la memoria de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, una mujer que transformó su entorno y cambió el curso de la historia para siempre.