Segovia

El turismo de naturaleza y deportivo gana fuerza en los pueblos de Segovia

Francisco Vázquez presenta un completo plan de dinamización para la provincia

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, presenta el nuevo plan de dinamización turística junto a la diputada de Prodesur, Magdalena Rodríguez
El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, presenta el nuevo plan de dinamización turística junto a la diputada de Prodesur, Magdalena Rodríguezlarazon

La Diputación de Segovia apuesta por la naturaleza y el deporte en su nuevo plan de dinamización turística, para atraer nuevos visitantes a los pueblos.

«Segovia: Destino Naturaleza/Slow», es el lema de este proyecto que presentaba ayer el presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez, en compañia de la diputada de Prodesur, Magdalena Rodríguez, con el objetivo provocar en el turista «sensaciones de bienestar físico y mental». El plan se volcará con el turismo deportivo para combatir la estacionalidad y llegar a turistas de un nivel adquisitivo medio-alto.

Así, tienen previsto reforzar las rutas de cicloturismo por toda la provincia, tanto en carretera como por la montaña. Además, Vázquez avanzaba que se apostará también por que Segovia acoja pruebas deportivas de alto nivel. «Tenemos un amplio recorrido», aseguraba.

Por otro lado, el presidente de la Diputación segoviana avanzaba que trabajan para que la astronomía y la observación de estrellas se convierta en un nuevo foco de atracción turística para la provincia. «Está experimentado un fuerte impulso y es un segmento emergente, sostenible y de calidad», destacaba ayer el presidente de la institución provincial segoviana, Francisco Vázquez, para quien esta nueva modalidad turística permitirá un desarrollo novedoso las zonas rurales, «ya que podrán compatibilizar la actividad turística con sus valores naturales», apuntaba.

Al respecto, Vázquez avanzaba que están ultimando la elaboración de la documentación necesaria para conseguir la certificación «Starlight» que otorga la Fundación del mismo nombre, con sede en la Isla de Palma y dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias, para poder poner en marcha iniciativas turísticas ligadas al estudio de los astros.

El plan no se olvida tampoco de la cultura, las tradiciones populares o la reconocida y típica gastronomía segoviana, principales reclamos turístico de la provincia. Un plan que apuesta por el denominado turismo «slow» y que, en opinión del presidente de la institución provincial segoviana, «permitirá a la provincia acceder a los mercados de las grandes ciudades, con especial hincapié en Madrid, además de aprovechar las posibilidades del territorio.