Castilla y León
Empresarios de Valladolid conocerán la actividad investigadora de la Universidad
Con ello se pretende que no se pierda el talento joven que existe en la institución académica
El objetivo está claro: Tratar de difundir entre los empresarios de Valladolid la actividad investigadora que se desarrolla en la Universidad. El Consejo Social de la UVA y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) firmaron un convenio de colaboración, con el reto de dar a conocer el esfuerzo investigador que desarrolla la institución académica y que pueda ser aprovechado por las pequeñas y medianas empresas, para mejorar su actividad.
En presencia del rector de la Universidad vallisoletana, Daniel Miguel, asistía a esta firma suscrita por el Gerardo Gutiérrez (presidente del Consejo Social de la UVA) y Ángela de Miguel (presidenta de los empresarios vallisoletanos).
Gutiérrez indicó que uno de los retos de este órgano de representación de la sociedad en la Universidad es poner en contacto a los que necesitan del conocimiento para el desarrollo de la economía y a aquellos que desde la instancia universitaria se dedican a generar ese conocimiento. De ahí que el catálogo de la actividad investigadora trate de activar esa relación cuyo protagonismo corresponde a las empresas, que a su jucio tradicionalmente han vivido de espaldas a la realidad universitaria y a los grupos de investigación de la Universidad.
A su vez, el rector de la niversidad de Valladolid indicó que con esta iniciativa se da un paso más en la labor de transferencia del conocimiento que se genera en la Universidad a la sociedad y destacó que la UVA se ha dotado y promociona los instrumentos necesarios para llevar a cabo este trabajo: el Parque Científico de la UVA y la Oficina de Transferencia del Conocimiento. El rector también hizo referencia además al esfuerzo económico que la propia institución académica realiza en materia de investigación.
Por su parte, Ángela de Miguel consideró que la creación de este catálogo es una iniciativa del Consejo Social para dar a conocer la valiosa investigación que se realiza en la Universidad de Valladolid, pero ni la labor investigadora en sí, ni la creación del catálogo tendría ningún valor si no es conocida ni aprovecahda por el tejido productivo. «Vamos a poner en valor este labor investigadora para que no se pierda el talento existente en la Universidad», dijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar