Actualidad

Everis abre en Valladolid su primer centro de FP en Castilla y León para cubrir la demanda laboral en tecnologías de la comunicación

Se impartirá el módulo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y se formará también en ciberseguridad o Big Data

Formación específica y de calidad en ámbitos que requieren en estos momentos de profesionales, y una gran oportunidad laboral para los jóvenes.

Publicidad

Esto es lo que ofrece la consultora Everis, empresa que aporta soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, que apuesta por Castilla y León para atender la demanda de trabajo existente en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en general, y para cubrir las necesidades que la propia compañía tendrá en los próximos años, en particular. De hecho, sólo este año, Everis prevé incorporar a 2.500 personas con conocimientos tecnológicos en alguna de las numerosas oficinas que tiene repartidas por quince países de todo el mundo.

Y Valladolid es la primera piedra del edificio que pretenden construir en la Comunidad. A partir de septiembre, a través de su proyecto educativo de FP «Everis school», empezarán a impartir el módulo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en las instalaciones del Colegio Sagrada Familia Hijas de Jesús de la capital vallisoletana. Estudios superiores que incluyen formación complementaria en sectores en auge y con salida laboral como son la ciberseguridad, el Big Data o la experiencia de usuario y movilidad, muy solicitada actualmente por las empresas.

«La expectativa de trabajo es real y directa, ya que, además, es la propia empresa la que moldea al alumno a las necesidades que tiene», señala a LA RAZÓN Diego López, director general de Everis School, quien explica que ya desde el segundo año de los estudios se harán prácticas en la compañía.

Las vacantes están limitadas a treinta para el primer año y se respetarán por orden de registro. El plazo de matrícula ya está abierto y se puede presentar la solicitud en el centro educativo o en la página web de Everis School.

Publicidad