Castilla y León
Éxito de Intur como lugar de encuentro y de negocio para el sector turístico
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, asegura que la feria ha reforzado a Castilla y León con sus posibilidades de ocio y de cultura
VALLADOLID- Objetivo cumplido. La Feria de Turismo de Interior (Intur) bajó ayer el telón en Valladolid a cuatros días intensos en los que Castilla y León ha reforzado todas sus posibilidades de ocio en el exterior así como proyectarse como el gran evento cultural, artístico y gastronómico del próximo año.
Un 2014 que se presenta en nuestra Comunidad con más expectación que nunca, con la celebración de hasta siete grandes eventos y conmemoraciones culturales o los habituales y exitosos certamenes como el Facyl, Titirimundi, Cir&co o el Festival de Teatro, sin olvidarnos de la próxima edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, y que tendrá a la cultura del vino como protagonista junto al mejor arte sacro del mundo. Pero, además, la Feria de Turismo de Interior -por la que han pasado desde el pasado jueves más de 45.000 personas- ha conseguido afianzarse como el principal espacio de encuentro y, sobre todo, de negocio para el sector turístico. Noventa mesa de trabajo con más de 700 empresas presentes quen mostrado sus productos a más de un centenar de compradores de numerosos países como la propia España, Alemania, Reino Unido, Italia, Noruega, Portugal, Estados Unidos o China y México han participado activamente de esta feria en la que se ha dado un nuevo impulso al turismo idiomático con cerca de doscientos encuentros empresariales para consolidar a Castilla y León como el mejor lugar para el aprendizaje de la lengua de Cervantes. La internacionalización y la decuación del producto a los diferenets mercados del mundo, la enograstronomía como elemento vetebrador del territorio o las redes sociales e internet como herramienta eficaz para la promoción exterior de nuestras empresas, han sido también potagonista sen estos cuatro días . «Hemos dado el pistoletazo de salida para conseguir que Castilla y León sea el gran evento cultural del próximo año en España», destacaba la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, enormemente satisfecha por cómo ha transcurrido este certamen y, sobre todo, por que las empresas públicas y privadas van de la mano y reman en la misma dirección.
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