Valladolid
Éxito de la gala de moda solidaria organizada por Fundaicyl y Harambee
La recaudación se destinará a distintos proyectos educativos
La Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes (LAVA) de Valladolid se quedó pequeña durante la celebración de la gala solidaria organizada por la Fundación de Ayuda a la Infancia (Fundaicyl) y la ONG Harambee, con el objeto de recaudar fondos para distintos proyectos educativos de ambas organizaciones.
Un acontecimiento que contó con la presencia de los diseñadores Pablo y Mayaya, Patricia Tascón, Ernesto Terrón, Raquel Castaño, José Marín, César González, Rafa Toledano y Laura Merino, junto a las dos escuelas de diseño Esi y Temat, y a la que se sumó también, ejerciendo de madrina, la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga. Cada diseñador mostró dos modelos de sus colección de esta temporada y un tercero que han realizado con telas africanas traídas desde Senegal para esta ocasión.
Un certamen que contó también con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, de la modelo Gloria Tamayo, quien fue la encargada de gestionar el backstage-, así como la profesora en la Escuela Superior de Diseño de la capital vallisoletana y «bloggera» de moda Teresa Torres, que ejerció de presentadora. También participó la Escuela de Baile y Artes Escénicas «Balitarte», con dos coreografías preparadas para la ocasión y distintas empresas patrocinadoras.
El dinero recaudado, la ONG Harambee lo invertirá en becas de estudio para el Centre Catholique de Togo, mientras que Fundaicyl lo hará para actividades formativas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar