Castilla y León
Fernández Carriedo pide compromiso para defender el Diálogo Social, «sea cual sea la estructura de las Cortes»
Destaca su valor como «fortaleza y seña de identidad de Castilla y León que ha permitido alcanzar casi 100 acuerdos»
El consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, pide a los partidos políticos el compromiso para profundizar, defender y difundir el Diálogo Social, «sea cual sea la composición de las Cortes», y de continuar creando trabajo.
Fernández Carriedo, que compareció en la Comisión del ramo para informar sobre el seguimiento y evaluación de esta herramienta, expuso el valor del Diálogo Social como «fortaleza y seña de identidad que ha permitido consensuar casi 100 acuerdos que han mejorado el bienestar de los trabajadores e impulsado la competitividad económica de la Comunidad».
Asimismo, basó la pervivencia del Diálogo Social, desde su constitución hace más de 16 años, en el compromiso de la Junta, de los agentes económicos y sociales y a la dotación económica de los acuerdos para desarrollar su viabilidad y compromiso social. Además, agradeció el interés de los grupos parlamentarios por conocer más a fondo «este instrumento de cohesión social».
«El Diálogo Social en Castilla y León se basa en un nuevo modelo de sindicalismo y representación empresarial y en concebir la acción de gobierno de la Junta como ''gobierno con la sociedad''», continuó el consejero, quien añadió que se ha prestado «siempre especial atención a los más desfavorecidos y al mundo rural».
✕
Accede a tu cuenta para comentar