MENÚ
domingo 21 abril 2019
08:21
Actualizado

Fernández Mañueco advierte del «riesgo» de «quienes no creen en las Comunidades»

El presidente del PPCyL se reúne con los Grupos de Acción Local y defiende su «compromiso rotundo» con los pueblos

  • El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, entre otros
    El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, entre otros /

    David Arranz/Ical

Salamanca.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 20:34h

Comentada
V.S.José.  Salamanca. 13/2/2019

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fermández Mañueco, advirtió del «riesgo» que supone para el medio rural «quienes no creen en Europa ni en las Comunidades Autónomas».

Así se pronunció en el municipio salmantino de Calzada de Valdunciel donde aseguró que «sin la ayuda de Europa, sin la Política Agraria Común y sin la colaboración de los gobiernos autonómicos, como la Junta, se pone en peligro a los pueblos».

Antes de reunirse con los representantes de los 44 Grupos de Acción Local (GAL) de la Región y con los vicesecretarios nacionales de la formación popular, Cuca Gamarra y Vicente Tirado, aseveró que el otro problema para las pequeñas poblaciones «es el Gobierno de Sánchez, que está rompiendo la igualdad de todos los españoles, especialmente con los del mundo rural».

Y es que Fernández Mañueco destacó la defensa con «claridad» y con «rotundidad» que hace el Partido Popular de los pueblos e insistió en la apuesta de su formación política por el mundo rural y no solo pensando en la Sanidad y en la Educación.

«Pensamos que el mundo rural tiene futuro» y que es «sinónimo de jóvenes y de apuesta por las nuevas tecnologías», sostuvo el presidente popular quien se refirió a ir «bajando» las cotizaciones de los autónomos y de los emprendedores a la Seguridad Social para fomentar el empleo.

También aludió a la necesidad de mejoras en el transporte y en la vivienda en el mundo rural, en el que, según sus palabras, la labor de los Grupos de Acción Local «es fundamental».

Los GAL trabajan en el 98 por ciento del territorio, «tienen influencia sobre un millón de personas y realizan 170 proyectos empresariales que han creado o consolidado 4.000 puestos de trabajo», explicó.

Por su parte, Gamarra afirmó que el mundo rural está «muy vivo y habitado por españoles muy dinámicos, trabajadores e innovadores».

La representante del PP defendió la «fortaleza» de su formación en los pueblos y en que el ADN de esta partido «no puede entenderse sin tener en cuenta la implantación en todos los municipios», así como en la labor que desarrollan para «garantizar la igualdad de oportunidades».

«Creemos en el mundo rural y eso significa ser conscientes de que no hablamos de espacios vacíos, sino de territorios llenos de oportunidades y de gente muy valiente», remarcó, al tiempo que destacó la red que está «tejiendo» el PP con los Grupos de Acción Local para que las iniciativas se conviertan en realidad.

Últimas noticias