Política

Castilla y León

Fernández Mañueco anima a defender la unidad de España mañana en Madrid

El PP de Castilla y León reúne afiliados y simpatizantes para llenar más de treinta autobuses

Silván abraza al candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, en presencia de Fernández Mañueco y Martínez Majo
Silván abraza al candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, en presencia de Fernández Mañueco y Martínez Majolarazon

Al cierre de esta edición, el Partido Popular de Castilla y León informaba de que había conseguido reunir a un número tal de afiliados y simpatizantes por toda la Comunidad con los que llenarán más de una treintena de autobuses con destino a Madrid, para participar mañana en la manifestación «Por una España unida, elecciones ya». Y aún queda todo el día de hoy, por lo que es probable que el número de vehículos que pueda movilizar el PP aumente todavía más a lo largo de la jornada.

El presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco, encabezará la delegación de los populares en esta cita en defensa de la Constitución y la unidad de España, a la que también se va a unir el jefe del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, además de presidentes provinciales, diputados, senadores, procuradores, alcaldes, y el propio secretario general del PP autonómico, Francisco Vázquez, según confirmaban fuentes del partido.

Fernández Mañueco aprovechaba ayer su presencia en la localidad leonesa de Ponferrada para presentar a Marco Morala, como candidato del PP a la Alcaldía de la capital berciana, para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participen en esta manifestación en la madrileña Plaza de Colón, que se histórica por lo multitudinaria. «El Gobierno socialista de Pedro Sánchez , con tal de perpetuarse en el poder, está llevando a España a una situación límite», advertía el líder de los populares, mientras cargaba también contra el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, por su «silencio cómplice» en este asunto. Al respecto, Fernández Mañueco reprochaba al líder socialista que no haya salido a no haya a pedir una «rectificación» al Ejecutivo central, como así han hecho otros líderes socialistas de otras Comunidades como el castellano manchego Emiliano García Page o el aragonés Javier Lambán, por el asunto del relator o mediador, o que no diga nada «de que se hayan llevado nuestro dinero de los Presupuestos Generales del Estado para dárselo a los que apuestan por la ruptura de España».

Frente a ello, el presidente del PP regional aseguraba, contundente, que su partido «no va a consentir esta tropelía». «Defenderemos los intereses de los españoles y de los castellanos y leoneses», insistía Fernández Mañueco , quien afeaba a los socialistas de esta Comunidad su «deslealtad» con el proyecto común.

Proyecto renovado para gobernar en Ponferrada

Marco Morala es el elegido por el PP para retener la Alcaldía de Ponferrada, una de las más importantes de la Región. Fernández Mañueco se acercaba hasta la capital berciana para arroparle en la presentación de su candidatura, y destacaba de él la capacidad de dialogar y sumar, el conocimiento de los barrios y de los colectivos sociales y sus problemas, así como su apuesta por pisar la calle. Su proyecto es una garantía de éxito y estabilidad», decía el líder del Partido Popular.