Castilla y León

Fernández Mañueco defiende la honestidad del PPCyL y asegura que «quien la hace, la paga»

El líder popular marca la hoja de ruta con los presidentes de la formación en las nueve provincias

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con los nueve dirigentes provinciales del partido junto al secretario general, Francisco Vázquez / Rubén cacho/Ical
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reúne con los nueve dirigentes provinciales del partido junto al secretario general, Francisco Vázquez / Rubén cacho/Icallarazon

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió que su formación es una «organización honesta», que está compuesta por «gente honrada» y que quien no cumple esta condición es expulsado.

Además, sostuvo que «quien la hace, la paga» en relación a la condena de prisión por el caso «Gürtel» para quien fuera vicepresidente de la Junta, Jesús Merino.

Fernández Mañueco analizó el falló, conocido ayer, con los presidentes provinciales del PP en la Comunidad, en un encuentro en el que también participó el secretario autonómico, Francisco Vázquez. Allí, el también alcalde de Salamanca recalcó que la sentencia pone de manifiesto que la Justicia, «aunque a veces llega tarde, siempre llega».

En este sentido, acató el fallo aunque destacó que no comparte algunos aspectos e hizo especial hincapié en la integridad del partido en la Comunidad ante las «palabras malintencionadas de dirigentes socialistas», puesto que recalcó que la formación no ha sido «ni investigada, ni condenada penalmente».

Fuera del partido

Asimismo, el presidente de los populares en Castilla y León lamentó «profundamente» los hechos protagonizados por «personas» que han sido militantes del PP en la Comunidad, en referencia a Merino, y recordó que lo ocurrido se produjo cuando el exdirigente ya no tenía responsabilidades en la Junta ni en la dirección autonómica de la formación política.

Tampoco quiso olvidarse en su comparecencia ante los medios de los dirigentes de la formación que «ostentan sus responsabilidades en tantos y tantos ayuntamientos en manera generosa y desinteresada» y aseguró que «se puede creer en el PP» que está «al servicio de los ciudadanos».

Igualmente, recalcó que la sentencia, que, subrayó, va a ser recurrida por el Partido Popular, como anunció el coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, no habla ni de financiación ilegal, ni irregular, sino de los hechos vinculados a una campaña electoral en dos municipios de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, apuntó que el PP «será la formación más votado en 2019» porque «tiene vocación de partido ganador y de gobierno en Castilla y León».