Castilla y León
Fuentes asegura que Ciudadanos trabaja para ser «el partido de las buenas noticias»
El portavoz de esta formación alude a la «mediocridad y conformismo» de PP y PSOE
Como si estuviera ya en plena campaña electoral, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Luis Fuentes, aprovechaba su visita a una feria de artesanía en Salamanca para pedir el voto a su partido. No lo dijo con estas palabras, pero sí que invitó a todos los castellanos y leoneses a sumarse al «ilusionante» proyecto de esta formación para toda España, «que trabaja cada día para ser el partido de las buenas noticias».
Fuentes contraponía la juventud, la ambición de futuro, y la obsesión de su partido por hacer de Castilla y León «una comunidad en la que los jóvenes se queden a ganarse la vida en lugar de marcharse», frente a un Partido Popular y un PSOE «mediocres y conformistas» que, decía, llevan treinta años, unos gobernando y otros en la oposición, «sin ideas ni proyectos».
Una «falta de ambición» que se traduce, decía, en la pérdida de 150.000 personas «que se han marchado de la Región hastiados por la falta de oportunidades en los últimos años». «Dejan que se cierran los pueblos, internet no llega a todas las zonas rurales y más de la mitad de los municipios de la Castilla y León tienen menos de cien habitantes», apuntaba.
Sobre las carencias tecnológicas, y preguntado por los periodistas sobre el proyecto del Gobierno de España, presentado en los Presupuestos Generales del Estado, de llevar Internet a todos los pueblos españoles, Fuentes aseguraba que Rajoy «es de los que hace promesas que no cumple», y añadía que no se cree que haya intención de llevar Internet a las zonas rurales. Frente a ello, Luis Fuentes aseguraba que Ciudadanos «abre la puerta a todos los castellanos y leoneses para construir juntos un futuro de oportunidades en la región».
No legislar en caliente
Sobre la polémica sentencia judicial a «La manada», el dirigente naranja mostraba su solidaridad y apoyo a la víctima y a su familia, y reclamaba no legislar en caliente. Si bien, pedía cambios legislativos «para que estas prácticas no vuelvan a producirse y tengan una sentencia acorde a lo que la sociedad demanda».
✕
Accede a tu cuenta para comentar