Gamonal «permitirá» que se tape la zanja pero continuará con las movilizaciones

Para hoy convocan una manifestación hacia la Subdelegación del Gobierno de Burgos y el martes ocuparán entidades financieras afectadas por daños

Vecinos del barrio de Gamonal en la asamblea desarrollada ayer por la mañana
Vecinos del barrio de Gamonal en la asamblea desarrollada ayer por la mañana

Burgos- La asamblea de vecinos del barrio burgalés de Gamonal ha decidido «trasladar la lucha a otro punto» para permitir «tapar la zanja de la calle Vitoria» según ha confirmado uno de los miembros de la reunión, en la que han participado alrededor de 200 personas ayer domingo.

La calle Vitoria es el lugar donde se iniciaron las obras para la construcción de un bulevar que ha contado con la oposición de los vecinos y está en el origen el pasado día 10 de los disturbios ocurridos en este barrio.

«Los grupos de trabajo han trasladado a la asamblea sus propuestas», ha apuntado el integrante de la asamblea, en la que se debatieron dos posibilidades, trasladarse a un punto cercano o continuar en el lugar de las obras.La asamblea ha insistido en pedir la libertad sin cargos de los detenidos, que se reclamará mañana ante la Subdelegación del Gobierno, y la retirada de la zona de las fuerzas de seguridad.

También decidieron mantener la convocatoria de la manifestación de ayer por tarde, a las 19 horas, con el mismo recorrido de otros días por el barrio de Gamonal y que finalizó en la calle Vitoria, donde dieron comienzo las obras del bulevar.

Asimismo, para hoy, a la misma hora, han convocado otra manifestación, en este caso, hacia la Subdelegación del Gobierno en Burgos, donde se concentrarán unos minutos, para pedir la retirada de cargos contra los 46 arrestados, y el Ayuntamiento de la capital para reclamar que no se persone en la causa.

Los miembros de la reunión también han acordado que el martes por la mañana los integrantes de la asamblea acudirán a las sucursales bancarias de la calle Vitoria para ocuparlas «de manera pacífica· para demandar que no se personen contra los detenidos en los disturbios de Gamonal

Fernando Cabrejas, uno de los miembros del movimiento de Gamonal, fue el encargado de asegurar que «siguen unidos» y que el «debate y la discusión es buena y rica. «Somos muchas personas y seguimos unidos debatiendo y discutiendo. Estamos sin ningún tipo de bandera ni partido, sin ningún tipo de organización detrás, somos personas con nuestars diferencias y es bueno el debate y la discusión», argumentó.