Castilla y León

García Cirac anuncia más acciones contra la economía sumergida en el turismo

La consejera se compromete a «dar una mayor seguridad al sector, avanzar en la calidad del sistema y ofrecer garantías al visitante»

Juan Molas, María Josefa García Cirac y Javier Iglesias, en la clausura del Congreso en Salamanca
Juan Molas, María Josefa García Cirac y Javier Iglesias, en la clausura del Congreso en Salamancalarazon

«Luchar contra la economía sumergida y la clandestinidad» de los alojamientos turísticos de Castilla y León para ofrecer «mayor seguridad al sector, avanzar en la calidad del sistema y ofrecer leas mejores garantías al turista».

«Luchar contra la economía sumergida y la clandestinidad» de los alojamientos turísticos de Castilla y León para ofrecer «mayor seguridad al sector, avanzar en la calidad del sistema y ofrecer leas mejores garantías al turista». Es a lo que se comprometió la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, al clausurar el Congreso de Hoteleros Españoles que se ha venido celebrando durante estos últimos días en la capital salmantina.

Un Foro que, según García Cirac, ha sido un éxito «tanto por el nivel de ponencias y por la acogida y la repercusión del sector turístico, tanto en cuestiones de promoción como de calidad». Por ello tendió la mano a la Conferedaración Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y Castilla y León a través de «jornadas intensas de trabajo para analizar el sector en materias de gestión, sostenibilidad, o nuevos canales de distribución».

Dicho objetivo está cifrado en el Plan Estratégico de Turismo de la Junta de Castilla y León, donde como recordó García Cirac se busca «el crecimiento sostenible por la calidad de la oferta, y un turismo que genere gasto como generador de la riqueza empresarial de la Comunidad».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, posicionó a las instituciones públicas «al servicio del sector turístico en España, Castilla y León y Salamanca, interfiriendo lo menos posible para que puedan desarrollar su gran actividad empresarial en forma de creación de puestos de trabajo».

También intervino el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, quien destacó entre las conclusiones del foro, la la unión para la defensa de los intereses empresariales, la mejora de la promoción para conseguir nuevos nichos de mercado o una legislación homogénea en toda España.