García Nieto llama a los ayuntamientos del PSOE a mejorar la reforma local

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- El presidente de la FRMP, Miguel Ángel García Nieto, dió ayer un pequeño toque de atención a los socialistas por su actitud en todo lo referente a la reforma de la administración local en la que está trabajando el Gobierno de España.

El también alcalde de Ávila no entiende que desde el PSOE se rechacen todas las propuestas que vienen desde el PP para mejorar el texto, y que sólo esté buscando la confrontación.

García Nieto asegura que los ayuntamientos gobernado por el PP trabajarán codo con codo con el Estado para conseguir la mejor Ley de Bases del Régimen Local posible, y pide a los consistorios comandados por ediles socialistas que sean leales y trabajen también con el Gobierno de España con el mismo fin.

Respecto a la decisión de la Comunidad de Madrid de establecer que los parados que cobran una prestación o subsidio realicen obras y servicios de interés general para los ayuntamientos sin ser contratados ni dados de alta en la Seguridad Social, García Nieto señala que los ayuntamientos estarían encantados con una medida igual en Castilla y León. Si bien, recuerda que ésta decisión no es competencia suya, sino de la Junta o del Gobierno de España.