Agricultura

García Tejerina anima a fijarse en el campo como sector de oportunidades

La ministra recuerda, en Arévalo, la importancia de la inversión en el medio rural para crear empleo

La ministra García Tejerina, junto a Pablo Casado, Sebastián González y Antolín Sanz, en un acto de campaña en Arévalo
La ministra García Tejerina, junto a Pablo Casado, Sebastián González y Antolín Sanz, en un acto de campaña en Arévalolarazon

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, consideró que hay que seguir esforzándose por la Agricultura y afirmó que en este sector tan importante para España muchos pueden encontrar una oportunidad «y a eso nos hemos dedicado, a trabajar por los que están y por los que pueden encontrar una oportunidad porque la prioridad para el PP es el empleo».

García Tejerina insistió en que «el Partido Popular es el partido del campo» y añadió que «hay dos tipos de partidos políticos: los que se acuerdan de la Agricultura una vez cada cuatro años para tratar de pedir un voto y luego nunca más vuelven a hablar de ella ni en los discursos ni, mucho menos, en los hechos y el Partido Popular que es el partido del campo español, que cree en toda la gente de todos los pueblos de España y que está orgulloso de su trabajo».

La ministra protagonizó un acto de campaña electoral del Partido Popular desarrollado en la capital de la Moraña, Arévalo. Llegó en torno a las 12,30 horas a la plaza de la Villa donde la esperaban numerosas autoridades y militantes del Partido Popular, entre quienes se encontraban el cabeza de lista al Congreso de los Diputados de este partido por Ávila, Pablo Casado; el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo; el de Ávila, José Luis Rivas; el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; los candidatos al senado por Ávila, Sebastián González y Carmen Aragón o el presidente provincial del PP, Antolín Sanz, entre otros.

García Tejerina hizo un recorrido por los cuatro años de legislatura del Ministerio de Agricultura que ahora finalizan, un periodo en el que «hemos tenido que recuperar ocho años de abandono para el campo». Añadió en su visita a Arévalo que «en el año 2011 nadie daba por seguras las pensiones y nadie daba por segura la Política Agraria Común». Esa era la «ansiedad y la inquietud con la que vivía la gente del medio rural hasta que llegó el gobierno del Partido Popular», dijo. Isabel García Tejerina destacó que el PP transformó esos sentimientos en «confianza, estabilidad y garantía por lo menos hasta el año 2020». No dejó de elogiar el trabajo realizado por el ministerio que dirige y por el Gobierno del que forma parte pero también quiso lanzar un mensaje de futuro cuando dijo que «la PAC no se improvisa».