Gran expectación ante la llegada de Bob Dylan hoy a Salamanca

Tocará a las 22 horas en el Multiusos Sánchez Paraíso

Bob Dylan
Bob Dylan

Gran expectación en Salamanca ante la llegada de Bob Dylan hoy a la ciudad. El cantautor norteamericano y Premio Nobel de Literatura en 2016 ofrecerá esta noche, a las 22 horas, el primero de los seis conciertos que dará a lo largo de los próximos ocho días en España.

Tras la actuación celebrada el jueves en Lisboa, donde no defraudó a los casi 13.000 asistentes, Dylan llegó a la capital del Tormes entre la incógnita de sus fans por saber qué haría el músico durante su estancia en la ciudad castellana y leonesa.

Lo único seguro es que a las 20,30 horas de hoy se abrirán las puertas del Multiusos Sánchez Paraíso para que las 4.400 personas que agotaron las entradas en menos de dos horas hace ya más de tres meses, más las cerca de 200 que pudieron adquirir su ticket en las últimas horas tras la ampliación del aforo por la diferente ubicación de las torres de sonido, disfruten del espectáculo del genio nacido en Duluth (Minnesota), que a partir de las 22 horas ofrecerá un concierto enmarcado en los actos para la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Allí estarán también los miembros de su banda, los guitarristas Charlie Sexton y Stu Kimball, el bajista Tony Garnier, el batería George Receli y el multi-instrumentista Donnie Herron, que le acompañarán en los conciertos que Dylan tiene previsto ofrecer en el Auditorio Nacional de Madrid, entre el 26 y 28 de marzo, y en las dos actuaciones en el Liceo de Barcelona, los días 30 y 31 del presente mes, con las que cerrará su presencia en España.

Dylan, que mantiene un perfil alejado de «fans» y medios de comunicación antes y después de los conciertos. De hecho, no se han acreditado medios gráficos para el espectáculo por exigencia del cantautor, tal y como informan desde la promotora del concierto, Riff Music, y tampoco se permite realizar fotos.