Elecciones 24-M

Herrera activará 600 millones para generar nuevo empleo y dinamizar la economía

El presidente arranca la campaña en Palencia arropado por la ministra Fátima Báñez

El candidato del Partido Popular, Juan Vicente Herrera, inició la campaña en Palencia, junto a la ministra Fátima Báñez, Alfonso Polanco y Carlos Fernández Carriedo
El candidato del Partido Popular, Juan Vicente Herrera, inició la campaña en Palencia, junto a la ministra Fátima Báñez, Alfonso Polanco y Carlos Fernández Carriedolarazon

Cientos de personas se congregaron en el Centro Cultural Provincial de Palencia en el primer acto de campaña con la presencia del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Un encuentro donde los principales protagonistas fueron la economía y, sobre todo, el empleo -de ahí la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez-. Y por ello, en la hoja de ruta del presidente de la Junta, si vuelve a salir elegido el próximo 24 de mayo, pondrá en marcha una nueva estrategia, de acuerdo con la Mesa del Diálogo Social, en la que se invertirán 600 millones de euros.

Con ello, señalaba Herrera, se apostará por nuevas líneas para la modernización de la economía y por nuevas políticas de empleo, en especial, dirigidas a los más jóvenes y a atender a los parados de larga duración y, también, sin olvidar el empleo local, a lo que se destinará 200 millones de euros. Asimismo se comprometió a generar 5.000 nuevos puestos de trabajos para las personas discapacitadas. «Es mi prioridad más absoluta», declaraba Herrera, que no ceja en su empeño, reiteró, en alcanzar el millón de ocupados en Castilla y León. Y por ello, se felicitó de algunas propuestas que se están llevando en la provincia en los últimos meses y que están generando nuevos empleos para los palentinos, como los proyectos de Gullón o Siro en Aguilar de Campoo, o el de Renault, en Villamuriel del Cerrato. «El dinamismo en Palencia se ha construido desde la estabilidad».

Y coincidiendo con su presencia en Palencia, Herrera se congratuló de las medidas adoptadas en el día de ayer por el Gobierno, que ha permitido que se desbloqueen las ayudas para el sector de la minería y que propiciarán, además, que las eléctricas compren carbón nacional. «El carbón debe tener un futuro cierto y estable en nuestra tierra, y aquí afecta, y mucho, a la montaña palentina».

Y también, en este primer día de campaña reivindicó el trabajo desarrollado por el Partido Popular. «No nos tenemos que avergonzar de nada, hemos sido unos patriotas», recalcó.

Por ello animó a todos los populares a ser persuasivos y a «remangarse el hombro», escuchando «más que nunca» a los ciudadanos, y arremetió contra sus adversarios políticos, de los que dijo que «unos están inmersos en sus propias guerras», mientras otros ofrecen tanto «incertidumbre» como «negativismo» a la vez que «improvisación».

Por su parte, Fátima Báñez, se mostraba orgullosa de participar en este arranque de campaña en Palencia donde afirmó estar «en el corazón del mejor PP de España». Báñez explicó los esfuerzos del Gobierno por crear empleo, «la máxima prioridad» y animó a sumar voluntades en este reto.

Abría el acto el presidente de los populares palentinos, Carlos Fernández Carriedo, quien haciendo un guiño a la presencia de Báñez, recalcaba el trabajo que se ha hecho en la provincia en materia de empleo, con un descenso de un 15 por ciento en el último año, que dobla las cifras nacionales. Y también se refería al proyecto del AVE que llegará en breve y que «dinamizará», más si cabe la ciudad

Y de esa dinamización de la ciudad hablaba el candidato a la alcaldía, Alfonso Polanco, quien presentaba un proyecto sensato y responsable ante sus vecinos para seguir en la senda del saneamiento y del férreo control de gasto, que ha permitido, dijo, pasar de la Palencia de la quiebra, a la de la prosperidad.