Elecciones europeas
Herrera advierte a los nacionalistas catalanes que fuera de Europa «no existe vida»
El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha advertido en Palencia a los nacionalistas catalanes de que fuera de Europa "no existe vida"y que por lo tanto salirse de España es hacerlo también de la Unión Europea.
El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha advertido hoy sábado en Palencia a los nacionalistas catalanes de que fuera de Europa "no existe vida"y que por lo tanto salirse de España es hacerlo también de la Unión Europea.
"Europa tiene las mejores respuestas a cualquier tentación de separación o segregación como las de las posiciones nacionalistas en Cataluña", ha añadido al respecto, al tiempo que reiteraba que "salirse de España es salirse de Europa"y que fuera de ésta no hay vida.
Herrera, que se encontraba en la capital palentina para participar en un acto público en el Centro Cultural Provincial, ha indicado que Europa "es una realidad"de modelo educativo, intercambio de personas, donde están garantizadas las pensiones a los mayores, de sanidad...etc. "Frente a lo que digan algunos falsos europeístas, Europa no es el problema, es la solución que pasa por poner en vigor exigencias y buenas políticas".
En un recinto con alrededor de 200 personas, el presidente del PP en Castilla y León ha manifestado que no es la mejor época para la política, y que las Elecciones Europeas nunca han atraído a la gente, pero que hay que explicar que Europa "es muy importante en el día a día"y que no hay vida fuera de ella aunque "también es exigente".
«No es el día del voto de castigo»
Así, Herrera ha invitado a votar el 25 de mayo porque "no es el día para el voto de castigo o para votar a opciones extravagantes nacidas al rebufo de una situación extraña"sino para emitir un "voto más responsable todavía por las circunstancias"que se están viviendo.
En este sentido, Herrera ha manifestado que es ahora cuando "hay que darle sentido a tanto sacrificio"y que hay que hacerlo con mucha "responsabilidad, respeto, coraje y orgullo", explicando que las decisiones que se tomaron no gustaban a nadie pero que los ciudadanos les habían dado un mandato para "sacar a todos de un entuerto"y que todo lo demás "es frivolizar y un engaño que dura como un merengue a la puerta del colegio".
En otro orden de cosas, ha destacado Europa como una referencia pero también para criticar algunas medidas que se han tomado, ante lo cual ha abogado por luchar a fin de incorporar las fortalezas propias, como la energía autóctona o las comunicaciones, para que se traduzca en adoptar líneas que tengan una repercusión directa cuya prioridad sean los jóvenes y las familias.
Además, Herrera ha advertido de que no va a consentir que "aquellos que negaron la crisis sean los que quieren negarle hoy al conjunto de la sociedad españolea la esperanza de la recuperación".
✕
Accede a tu cuenta para comentar