Castilla y León

Herrera dice que la reducción de trámites para Campofrío será «drástica»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herreralarazon

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha garantizado hoy que la reducción de trámites administrativos para construir la nueva planta de Campofrío en Burgos será "drástica"y que se agilizará "al máximo"la entrega de las autorizaciones necesarias.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el comité de empresa de la planta de Campofrío incendiada, Herrera ha asegurado que esta reducción de los plazos se centrará especialmente en los trámites más complejos, como los que tienen que ver con cuestiones medioambientales y sanitarias.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha afirmado que "Campofrío es para el sector alimentario una referencia, como lo es una fábrica automovilística para el sector de automoción", en clara referencia a la planta de Renault en Valladolid, que también ha recibido apoyos del Gobierno autonómico.

Herrera ha explicado a los miembros del comité que el caso de Campofrío se tratará con la "excepcionalidad"y "urgencia".

Ha afirmado que el gobierno regional ha aprobado ya un paquete de medidas de apoyo directo a las inversiones que realice la empresa y a los trabajadores, para mejorar sus rentas durante el Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Además, ha afirmado que todas las instituciones y entidades están "volcadas"en el apoyo a Campofrío, desde el Rey, al Gobierno, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos, la oposición política y los sindicatos.