Herrera echa de menos la obra social de las cajas por los «desaciertos de unos y otros»

Nuevo acuerdo de la Junta para aumentar la inversión en el desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales este año

Alicia García, Juan Vicente Herrera, Jaume Giró y José Manuel Bilbao, momentos antes de la firma del convenio
Alicia García, Juan Vicente Herrera, Jaume Giró y José Manuel Bilbao, momentos antes de la firma del convenio

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, confesó que echa de menos la aportación, a través de las obra social de las extintas cajas de ahorro de la Comunidad, algo que atribuyó a «los aciertos y desaciertos de otros». Así lo señalaba al firmar un convenio de colaboración con «La Caixa», que destinará este año 13,5 millones de euros a inversiones para el desarrollo de iniciativas sociales, educativas y culturales a lo largo de este año.

«Poco a poco vamos a caminando hacia un nuevo escenario bancario en Castilla y León», manifestó Herrera, «que van cumpliendo con su cometido de dar créditos, ayudar al crecimiento de la economía y aplicar sus excedentes al impulso de proyectos educativos y solidarios».

Espíritu solidario

En este sentido, Herrera aplaudió el compromiso de La Caixa», a la que denominó la «dignísima sucesora de aquel espíritu» de aquellas cajas ahra desaparecida. Entre los objetivos de este convenio está el de mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, así como contribuir al bienestar de aquellas personas con discapacidad o que se encuentran en riesgo de exclusión.

El director general de la Fundación Bancaria, Jaume Giró, indicaba que «con este acuerdo, reforzamos nuestro compromiso histórico con Castilla y León intensificando de manera clara nuestra acción social en la Comunidad».

Dentro de los programas desarrollados por la entidad bancaria destaca «Incorpora» que ha facilitado durante el pasado año la contratación de 1.928 personas en riesgo de exclusión en la Comunidad gracias a la colaboración con 711 empresas.

Por otra parte, Herrera se mostraba confiado de sacar a delante los Presupuestos a lo largo de esta semana con el apoyo de Ciudadanos, a pesar de las «últimas circunstancias». «Por encima de las dificultades debe primar la voluntad del Gobierno y el compromiso para dar estabilidad en un momento de creación de empleo y de crecimiento económico. Eso es lo prioritario», señalaba.