Castilla y León

Herrera recibirá la Medalla de Oro de Galicia por su trayectoria ejemplar

Núñez Feijoo propone al expresidente de la Junta por ser un «ejemplo de política útil y defensa del Noroeste»

El expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, recibirá la Medalla de Oro de Galicia 2019, que concede el Gobierno de esta Comunidad Autónoma, a propuesta de su presidente Alberto Núñez Feijoo, como reconocimiento a una trayectoria módelica y ejemplar de gestión pública.

Publicidad

Además de Herrera también ha sido propuesto para este reconocimiento el presidente en funciones del Principado de Asturias, Javier Fernández. La entrega será el 24 de julio, durante un acto institucional que se celebrará la víspera de la festividad de Santiago Apóstol, Día de la Comunidad de Galicia.

Núñez Feijoo señaló que ambos políticos son un ejemplo de la política útil y de anteponer los intereses generales por encima de cualquier otro. Según el presidente gallego, la defensa de los intereses del Noroeste es compatible con los de España.

«Con los vecinos siempre es bueno llevarse bien, pero además de llevarse bien, es que con estos vecinos hicimos la defensa de los intereses del noroeste, perfectamente compatible con el conjunto de intereses de España», explicó el presidente de la Xunta de Galicia.

Asimismo, consideró que ambos mandatarios autonómicos, que dejan sus cargos en esta legislatura, son «buenos políticos, buenos españoles y buenos presidentes de comunidades autónomas». Fuentes del Ejecutivo gallego señalaron que Juan Vicente Herrera y Javier Fernández mostraron a lo largo de su trayectoria que el entendimiento entre administraciones y gobiernos no solo es posible sino necesario para buscar soluciones comunes a problemas y oportunidades compartidos.

Publicidad

La labor de ambos al servicio de los ciudadanos pone de manifiesto que el entendimiento entre diferentes administraciones y gobiernos no solo es posible, sino que es necesario para buscar soluciones comunes a problemas y oportunidades que comparten Galicia, Asturias y Castilla y León, como la apuesta por el Corredor ferroviario del Noroeste, que conecta los puertos de la fachada atlántica con el interior y con el resto de Europa.

Ambos presidentes comprendieron que el refuerzo del Corredor ferroviario del Noroeste con las inversiones necesarias es fundamental para vivir en una España equilibrada y mejor vertebrada tanto en el Noroeste como hacia Portugal, donde todos dispongamos de las mismas oportunidades y de los mismos servicios.

Publicidad