Castilla y León
Herrera y Rajoy coinciden en la conveniencia de relanzar la oferta pública de empleo
El presidente del Gobierno anuncia, en su visita a Olmedo y Benavente, que iniciará el viernes la campaña electoral en Ávila
La creación de puestos de trabajo y el municipalismo protagonizaron el acto público del Partido Popular en la localidad vallisoletana de Olmeda, en la que los presidentes nacional y regional de esta formación política, Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera, respectivamente, coincidieron en la conveniencia de relanzar la oferta pública de empleo.
Tras darse un baño de multitudes y jugar un par de partidas de dominó, Rajoy aprovechó su visita a Castilla y León para anunciar que es Ávila la ciudad elegida para iniciar, el próximo viernes, la campaña electoral.
Ambos se mostraron partidarios de consolidar el crecimiento económico a través de empleo estable, después de haber tenido que tomar decisiones en momentos «complicados» en contra de los trabajadores públicos.
Juan Vicente Herrera fue más allá al solicitar pactos para convocar de manera extraordinaria ofertas «desde una economía sólida», porque esto sigue siendo «una asignatura pendiente de verdad y ahí van a ir dirigidos todos los esfuerzos».
En este sentido, no se olvidó de «las valientes políticas» llevabas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis.
Por este motivo, el jefe del Ejecutivo autonómico resaltó la importancia de las próximas elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Asimismo, aseguró que en los comicios los españoles «no van a elegir entre lo nuevo y lo viejo, sino entre lo bueno y lo malo, y lo que conviene y lo que no». Herrera añadió que «las personas sensatas saben que a nuestro país no le conviene volver a la casilla de salida y volver marcha atrás a las medidas que no funcionaron en 2011».
El presidente de Castilla y León afirmó que «es el momento de decir con fuerza que Rajoy y el PP son un valor para el presente y para el futuro de España».
Por todo ello, mostró su confianza en el presidente del Gobierno, a quien valoró su defensa del Estado, ya que ha garantizado la «libertad el progreso y la convivencia que no se puede poner en almoneda». Además, le instó a mantener este sistema constitucional desde una apuesta «autonomista y municipalista». «No vamos a admitir proyectos que se quieran cargar el municipalismo porque son la base de los servicios públicos», subrayó.
Servicios de calidad
Al respecto, Juan Vicente Herrera volvió a solicitar al presidente del Gobierno, si gana las próximas elecciones, un sistema de financiación y municipal que garantice una prestación de la Sanidad, la Educación y Servicios Sociales de calidad.
Ya por la tarde, Mariano Rajoy se trasladó al municipio zamorano de Benavente. Durante su intervención el presidente del Gobierno de España avanzó el compromiso electoral de su partido de reformar la ley para que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada y evitar así que las alcaldías sean «producto de compadreos, pactos e historias» entre fuerzas políticas diferentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar