Valladolid

Hostelería y Semana Santa se alían en Valladolid

Objetivo: atraer y fidelizar turistas en la provincia

Jesús Julio Carnero preside la reunión con alcaldes, hosteleros y cofradías
Jesús Julio Carnero preside la reunión con alcaldes, hosteleros y cofradíaslarazon

Los hosteleros de Valladolid se suman a la nueva campaña de promoción turística de la Semana Santa de este año en la provincia, que impulsa la Diputación con los ayuntamientos y las Juntas de Cofradías. Objetivo: atraer y fidelizar turistas.

Lo harán a través de la marca Alimentos de Valladolid y con la primera edición de las «Jornadas Gastronómicas con Pasión», en las que participarán una veintena de restaurantes de la capital vallisoletana y provincia. Entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección elaborarán una carta personalizada con un menú específico cuya base serán algunos de los 472 productos que ya forman parte del marchamo Alimentos de Valladolid.

Así lo avanzaba el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, tras reunirse con alcaldes y representantes de las Juntas de Cofradías para aborsar la nueva campaña promocional. Allí, anunciaba también la nueva actualización de la aplicación móvil (App) Provincia de Valaldolid en Semana Santa, con información completa de las procesiones, noticias y establecimientos turísticos, así como el lanzamiento de una guía de la Pasión vallisoletana y sus pueblos y de una miniguía de bolsillo, con información completa de las celebraciones más destacadas.