Alimentación
Iberaval redobla su ayuda a pymes exportadoras y de la alimentación
La sociedad de garantía recíproca facilitará este año 118 millones
Iberaval redoblará este año su apoyo a las pequeñas y medianas empresas exportadoras y del sector de la agroalimentación. Y lo hará con un montante global de 118 millones de euros. Concretamente, de la mano de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, la sociedad de garantía recíproca (SGR) preve alcanzar los 108 millones de nuevas operaciones, para inversiones como para la mejora de la liquidez de las compañías. A ello, se añaden otros diez millones de euros, vinculados a una nueva línea de préstamos ligada a favorecer la exportación de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad.
Pero, la sociedad de garantía recíproca presidida por José Rolando Álvarez abre su abanico y dará cobertura a sectores que hasta ahora no recurrían al aval de instituciones como Iberaval, para lograr financiación. Es el caso de la industria agroalimentaria, para la que ya hay un producto específico, también diseñado a partir de la alianza público-privada.
De igual manera, Iberaval ultima un ambicioso producto avalado que aportará interesantes condiciones para salvar la crisis. Lo detalla Pedro Pisonero, director general de la SGR: «nuestro deseo es estar cerca de esos pequeños y medianos empresarios que se levantan cada mañana con la intención de sacar adelante su negocio, creando empleo y valor y por eso entendemos que es fundamental apoyar sus iniciativas aquí pero también en el exterior».
Iberaval lidera el sector nacional de las garantías con 19.000 socios -pymes y autónomos que mantienen su apoyo a la entidad-, que junto a instituciones públicas y entidades de ahorro, garantizan su solvencia para avalar operaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar