Política

Igea dice que sólo pactarán con los que apuesten por la igualdad y lo demuestren

El candidato de Ciudadanos asegura también que el PSOE de Tudanca no supone cambio alguno en Castilla y León «sino una mera vuelta a la tortilla».

Francisco Igea atiende a los medios en Ávila
Francisco Igea atiende a los medios en Ávila

«Ciudadanos no pactará con nadie cuyos partidos mantengan situaciones de discriminación a los ciudadanos, funcionarios o empresas y sólo llegaremos a acuerdos con aquellos que apuesten por la igualdad y lo demuestren con hechos».

Son palabras del candidato de la formación naranja a la Presiencia de la Junta, Francisco Igea, ayer en Ávila, tras presentar a la candidatura de Ciudadanos a las Cortes por la provincia abulense, encabezada por David Martín Martín.

Allí, aseguraba que su partido sale a ganar las elecciones autonómicas y municipales y pedía el voto para su partido «para cambiar las cosas de verdad». Asimismo, afirmaba, contundente, que el PSOE de Tudanca no supone cambio alguno en Castilla y León «sino una mera vuelta a la tortilla». «Y cuando uno da la vuelta a la tortilla -continuaba- sigue teniendo el mismo plato». En este sentido, Igea insistía en que con las listas que han presentado en todas las provincias, con los candidatos y con el programa que han elaborado «Castilla y León va a cambiar y va a salir del marasmo en el que lleva metido más de tres décadas».

El candidato naranja sacaba pecho por los resultados obtenidos por su partido en las pasadas elecciones generales en nuestra Comunidad, donde, salvo en Soria, ha conseguido al menos un representante por cada provincia en el Congreso de los Diputados.

Y señalaba que su esperanza es que Ciudadanos pueda dar el «sorpasso» tanto a populares como a socialistas, «para que los castellanos y leoneses se lleven una alegría y demostrar que el cambio era posible en esta tierra nuestra».