Zamora
Iglesias lanza un completo y atractivo plan para atraer visitantes a los pueblos salmantinos
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, anunció el lanzamiento de un Plan Estratégico de Turismo «ambicioso, necesario y útil» para los próximos cuatro años. Se trata, según Iglesias, de «una apuesta sin precedentes por el turismo rural de la provincia».
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, anunció el lanzamiento de un Plan Estratégico de Turismo «ambicioso, necesario y útil» para los próximos cuatro años. Se trata, según Iglesias, de «una apuesta sin precedentes por el turismo rural de la provincia».
«Es un plan realista que se ajusta a las necesidades de Salamanca», aseguró durante la presentación el presidente de la Diputación, quien recordó que los resultados del mismo «se verán a medio y largo plazo» puesto que se trata de una acción de gobierno «de presente pero, sobre todo, de futuro». Con él se pretende así «conectar y crear sinergias entre las diferentes acciones» y, a su vez, «generar oportunidades de vida en el medio rural», teniendo como objetivo último «la creación de actividad económica y empleo para detener el proceso de despoblación».
El Plan, «participativo» tras haber mantenido el equipo de gobierno reuniones con más de 900 agentes del sector, se basa en seis ejes. En primer lugar, la internacionalización, con la presencia el año que viene en 12 ferias nacionales y 11 internacionales. Otro de los factores que se tendrá en cuenta será la formación de los agentes del sector para que «promocionen sus propias ofertas».
En tercer lugar, se apostará por la «calidad como base de toda la oferta, para generar más y mejores impresiones de la provincia de Salamanca como destino turístico de primer orden». También se apostará por la innovación a través de la presencia en redes sociales, aplicaciones y con paquetes de ofertas, y se tratará de alcanzar una plena colaboración institucional con el Ayuntamiento de Salamanca, la Junta y Turespaña. Por último, se buscará la «sostenibilidad del Plan» con programas que vinculen la industria turística con la población local.
Javier Iglesias aseguró que «ya se han cumplido los trabajos previos y se han puesto en marcha acciones», entre las que el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, citó la «potenciación de la Ruta del Vino de la Sierra de Francia, la creación de la Ruta del Vino de Las Arribes junto a la Diputación de Zamora, la puesta en marcha del Circuito de Matanzas Tradicionales, la creación de un banco de imágenes y la ideación de la nueva marca de turismo de la Diputación de Salamanca», acción que será «un hecho en breve» así como la rehabilitación de la vía férrea entre La Fregeneda y la localidad de Barca d´Alva.
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