Política

Inocencio Arias apoya el emprendimiento a través de la Cátedra de Comercio de la Uva

Estará presente en las mesas redondas de la entidad en el foro Startup Olé de Salamanca

Inocencio Arias
Inocencio Arias

El diplomático Inocencio Arias apoyará el emprendimiento de los estudiantes de la Universidad de Valladolid y el Instituto Politécnico de Braganza a través de la mesa redonda que el Proyecto Europeo Timmis Emprendedurismo, coordinado desde la Cátedra de Comercio Exterior de la Uva, dispondrá en el foro de emprendimiento Startup Olé, que se celebrará en la capital salmantina entre el 27 y 28 de este mes de marzo.

Arias participará activamente en esta cita que contará con ponentes de excepción como Natalia Martín, directora de la Fundación de la Lengua y mentora de Timmis; Ismael Arribas, fundador de Kunfud y actual presidente del Goverment Blockchain Association de España; Tania Ballesteros, alumna Timmis graduada en Educación Infantil y Augusto Cobos, profesor de la Uva e investigador.

El diplomático, que desempeña el rol de mentor externo, destacó la importancia de este encuentro ya que «los que hemos trabajado muchos años al servicios de España y del Gobierno Central no siempre nos damos cuenta de la importancia que tiene asesorar, aconsejar y sobretodo apoyar este tipo de iniciativas universitarias con el fin de contribuir al desarrollo empresarial».

El proyecto tendrá a disposición de los visitantes de Startup Olé, una de las citas tecnológicas con mayor proyección en Europa y una de las tes que encabezan el ranking del emprendimiento español, un stand Timmis informativo en la zona de exposición durante los tres días del foro.

Asimismo, tendrán lugar en este encuentro Talleres Experiencia Timmis, donde los asistentes podrán aprender a trabajar en equipo y el desarrollo de la competencia emocional.

La iniciativa Timmis nace de la empresa privada y es una colaboración encabezada por la Uva y apoyada por el Instituto Politécnico de Braganza, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, la Asociación Empresarial del Distrito de Braganza, Fuescyl y Exportum. Además, está financiada por el Feder a través del programa europeo Interreg Poctep y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.