Política

Inversión millonaria del Gobierno Herrera para las universidades, Industria y Sanidad

La Junta agiliza la finalización de Parque Tecnológico de Burgos por un importe de 17,6 millones de euros

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, informa de lo tratado en rueda de prensa, en el Consejo de Gobierno
La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, informa de lo tratado en rueda de prensa, en el Consejo de Gobierno

Nuevas inversiones millonarias del Gobierno Herrera que irán destinadas a Educación, Industria y Sanidad. Fueron los acuerdos alcanzado en el Consejo de Gobierno celebrado en el día de ayer y que desglosó la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

De esta manera, en materia educativa, se destinarán 84,8 millones de euros a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento. Con ello, desde la Junta se quiere reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes mediante una enseñanza más personalizada que permita avnzar en la mejora de su rendimiento académico y en la adquisición de conocimientos.

También se pretende con ello apostar por la innovación, para aumentar la transferencia de conocimientos hacia la sociedad y las empresas, lo que contribuirá al crecimiento económico y a la creación de empleo de calidad en Castilla y León. Por otra parte, el Gobierno regional invertirá más de 388.000 euros para sustituir las instalaciones de gasóleo de biomasa en el Instituto de Educación Secundaria «Conde Lucanor», de Peñafiel (Valladolid).

En el ámbito de la Industria, la Junta agilizará la finalización del Parque Tecnológico de Burgos con el encargo de las obras a Tragsa por un importe de 17,6 millones de euros. A día de hoy, el 60 por ciento de la urbanización del Parque Tecnológico burgalés se encuentra efectuada.

En materia sanitaria, la Junta autoriza la contratación del servicio de analíticas para la detección de la hipercolesterolemia familiar. Desde su puesta en marcha, este programa ha analizado más de 2.000 personas, con 850 pacientes que han dado positivo y a los que se les ha prescrito tratamientos preventivos. Por otra parte, se ha dado luz verde al suministro e instalación de señalización y rotulación interior y exterior en el Complejo Asitencia Universitario de Burgos.

A ello se suma los más de 600.000 euros destinados a la contratación del servicio de limpieza de centros de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de Ávila y León.

Respecto a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Junta ha prorrogado el contrato de suministros de carburantes para los vehículos de Medio Ambiente.

Por último, el Gobierno Herrera ha declarado la Semana Santa de Medina de Rioseco (Valladolid), como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial, por su valoración como relevante manifestación dentro del patrimonio de Castilla y León y que abarcan una serie de manifestaciones y rituales religiosos y festivos que constituyen el espíritu y esencia de este hecho cultural.