Castilla y León
Inversiones millonarias del Gobierno Herrera a proyectos de Sanidad e I+D
Luz verde para que el Hospital Río Hortega de Valladolid inicie las pruebas de ADN en bebés no natos para detectar anomalías
El Consejo de Gobierno aprobó partidas millonarias destinadas a incentivas proyectos de I+D (investigación y desarrollo) en las empresas de Castilla y León y para la continua mejora en los centros hospitalarios de la Comunidad. La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, informó de los acuerdos adoptados, que en materia de Economía, destinará 2,7 millones de euros para planes estratégicos en materia de innovación de tres empresas con centros productivos, como son Michelin, Asientos Castilla y León y Soria Natural.
El mayor volumen inversor en esta ocasión se lo lleva la Consejería de Sanidad, donde destaca la dotación superior al millón de euros para que el Hospital Río Hortega de Valladolid inicie las pruebas de ADN en bebés no natos para detectar anomalías.
Una prueba que dejaría atrás la amniocentesis, y que no constituye ningún tipo de riesgo ni para la gestante ni para el bebé. «Es menos invasiva y aporta mayor fiabilidad», informó la portavoz quien anunció que este nuevo test se irá implantando en todos los hospitales de Castilla y León.
El Gobierno autonómico también invertirá más de 3,7 millones de euros para la dotación de alta tecnología diagnóstica hospitalaria para los complejos asistenciales universitarios de León y de Salamanca; el de Segovia y el Clínico de Valladolid. Los otros cuatro acuerdos en materia sanitaria tienen que ver con la compra de 54.000 dosis de la vacuna hexavalente; un secuenciador masivo para la unidad de referencia regional en enfermedades raras del Hospital de Salamanca; nuevos procedimientos quirúrgicos para León; y el mantenimiento de aceleradores lineales en Salamanca.
Además, se aprobó la concesión de 218.000 euros en subvenciones para diversos proyectos a varios ayuntamientos de la Región; 446.000 euros para obras de adecuación a la normativa de instalaciones contra incendios en El Espinar; o 420.000 euros para iniciar el proceso de construcción de la nueva sede de la Escuela de Arte de Valladolid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar