Castilla y León

Isabel Blanco anuncia nuevas medidas para las familias y un plan de pobreza infantil

La consejera participa en la procesión de las fiestas patronales de la localidad zamorana de Alcañices

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, asiste a la misa y procesión con motivo de la festividad de San Roque en Alcañices
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, asiste a la misa y procesión con motivo de la festividad de San Roque en Alcañiceslarazon

Nuevas medidas de apoyo a las familias y una nueva estrategia contra la pobreza infantil. Estos fueron los anuncios que realizó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante su participación en la misa y la romería de las fiestas patronales en honor a San Roque, en la localidad zamorana de Alcañices.

Asimismo, destacó que el departamento que dirige «es muy amplio y va a haber muchas novedades» para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del medio rural, principalmente.

Comparecencia en las Cortes

A pesar de ello, Isabel Blanco no quiso dar más pistas sobre los proyectos, que dará a conocer durante su comparecencia en las Cortes regionales, la primera semana de septiembre.

Por este motivo, no se pronunció sobre la posibilidad de implantar «cheques-bebé» como los comprometidos por otras administraciones como la Diputación de Zamora en municipios de menos de mil habitantes para luchar de esta forma contra la despoblación. La consejera indicó además que su departamento presentará una nueva estrategia regional contra la pobreza infantil.

Del mismo modo, el nuevo Gobierno regional tendrá entre sus prioridades las familias, la conciliación y la igualdad de oportunidades.

En el marco de un nuevo «gran plan para las familias» que elabora la Junta de Castilla y León habrá medidas que afectan tanto al medio rural, como a los jóvenes y a las personas mayores.

En el ámbito de los mayores, la Junta de Castilla y León tiene intención de implantar medidas para la mejora de la calidad de vida y buscará además incluir nuevos modelos de residencias de mayores, informa Efe.

La responsable regional de la cartera de Familia del Gobierno regional se ha referido además al tramo entre la capital zamorana y la frontera con Portugal de la autovía del Duero y ha reivindicado la construcción de esa infraestructura.

Al respecto, Isabel Blanco recordó que el Partido Popular siempre apostó por esa autovía y estaba prevista su construcción con un Gobierno dirigido por el PP, por lo que su formación política seguirá reivindicando esa infraestructura.

Por último, la consejera animó a los vecinos de Alcañices a que disfrutren de sus fiestas patronales y solicitó a San Roque salud para los castellanos y leoneses y un puesto de trabajo para los muchos que lo buscan.