Javier Lacalle apuesta por completar en 2018 la transformación de Burgos

El alcalde afronta el próximo año «con ilusión» y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, explica, junto a Salvador de Foronda y Carolina Blasco, los retos del Ayuntamiento para el próximo año
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, explica, junto a Salvador de Foronda y Carolina Blasco, los retos del Ayuntamiento para el próximo año

Completar en 2018 la transformación de Burgos. Éste es el reto que se marca su alcalde, Javier Lacalle, para el próximo año, que según aseguró, afronta «con ilusión».

Y es que, según explicó que el ejercicio estará marcado por un «importante» conjunto de obras que permitan «completar el proyecto de mejora de la ciudad iniciado hace unos años».

Lacalle reiteró que afrontar los doce meses con el objetivo de poder acometer obras y proyectos «de relevancia» para una capital que «fue la más inversora de nuestra Comunidad».

El regidor, que estuvo acompañado por Salvador de Foronda y Carolina Blasco, destacó que «van a ser unos meses marcados por las obras y máquinas en toda la ciudad, desde el centro al ultimo barrio periférico».

Algunas de las más importantes, cuatro en concreto, son: el cierre de la ronda interior de Burgos con la constricción del nuevo viario y puente de la Universidad, la mejora del campo de fútbol municipal de El Plantío, la renovación de la Plaza Mayor, y la mejora de los polígonos industriales.

Otra actuación de relevancia es el inicio de las obras de ampliación del Centro Logístico de Villafría. En este sentido, expresó su deseo de que sea en 2018 cuando «se lleven a cabo las obras en un centro puntero».

Asimismo, será el año en el que se pongan en marcha nuevos equipamientos como un centro cívico de la zona oeste de la ciudad en San Pedro de la Fuente y Fuentecillas, al tiempo que se acometerá la ansiada ampliación del Archivo Municipal de Castilfalé.

2018 también será el momento en el que entren en funcionamiento los nuevos depósitos de la ciudad para dar un mejor servicio de agua potable a las empresas ubicadas del Monte de la Abasesa. Del mismo modo, se seguirá avanzando en el Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio de San Cristóbal y se intentará dar una «solución definitiva» al Hospital de la Concepción.

En lo que a planes estratégicos se refiere, se trabajará y dará forma al de Turismo aprobado con un «proyecto estrella»; Burgos 2021. Además, el VIII Centenario de la Catedral de Burgos «ha centrado y centrará una parte importante de las acciones municipales».