Valladolid
Jesús Julio Carnero apuesta por estar más conectados a las nuevas tecnologías
Anima a lo militantes del PP vallisoletano a trabajar para lograr ese reto
Trabajar duro para conseguir que la provincia vallisoletana esté más conectada a las nuevas tecnologías. A esto fue a lo que animó el presidente del Partido Popular de Valladolid, Jesús Julio Carnero, a los militantes de esta formación, durante la celebración de la «Escuela de Otoño 2017», que se celebró en la localidad vallisoletana de Olmedo.
Más de un centenar de alcaldes y portavoces populares vallisoletanos participaron en un encuentro, que se llevó a cabo bajo el título «Smart rural; una oportunidad especial».
Mejorar la vida
Jesús Julio Carnero aseguró que son «esenciales» para los vecinos de los pueblos, «a título particular para mejorar la vida diaria en cada uno de sus hogares, a título profesional o empresarial para el desarrollo de sus negocios y a título de ciudadano para recibir mejores servicios públicos de la Junta de Castilla y León de la Diputación y de sus propios ayuntamientos».
La clara apuesta por las nuevas tecnologías y el traslado de las posibles nuevas líneas de ayuda procedentes de la UE a través del programa Smart Rural fueron el eje de este encuentro coordinado por Luis Miguel González Gago, Marta Maroto, María Ángeles Cantalapiedra, Beatriz Rodríguez, Pedro Alonso y José Modesto Pérez.
La jornada se celebró en el Centro de Artes Escénicas de San Pedro, con ponencias especializadas a cargo del coordinador de la Federación de la Promoción Rural Integral, Víctor Jolín Garijo, y de la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, María de Diego Durántez. El mundo rural y la oportunidad de las nuevas tecnologías así como la aproximación al concepto de Smart Rural fueron los temas tratados en dichas conferencias.
En mesa redonda participaron María Victoria Seco, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León; Agapito Hernández, diputado provincial de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías; Manuel Agustín Fernández, alcalde de Santibáñez de Valcorba; y José Andrés García Moro, concejal de Melgar de Arriba. Bajo el título de necesidades de los municipios rurales y apoyo de las administraciones públicas, analizaron desde diferentes puntos de vista las necesidades de los entornos rurales en materia de nuevas tecnologías y, sobre todo, cómo suplir las necesidades existentes en la actualidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar