Educación

Juan José Mateos reivindica la necesidad de aprender idiomas para una mejor salida laboral

El consejero de Educación con responsables de la Escuela de Idiomas de Valladolid
El consejero de Educación con responsables de la Escuela de Idiomas de Valladolidlarazon

El consejero de Educación, Juan José Mateos, reivindicó la importancia que tiene en la sociedad actual el hecho de saber idiomas para contar con más expectativas en el mundo laboral. Así lo manifestaba durante la celebración de los actos del 25 aniversario de la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid, donde apostó por seguir invirtiendo para llegar a más alumnos y sobre todo, para contar con «unos profesores bilingües muy bien formados», la principal pega, según el consejero, para aumentar las plazas.

Mateos destacó el gran esfuerzo realizado por parte de la Junta en las enseñanzas de régimen especial y destacó que son catorce las Escuelas de Idioma que trabajan en estos momentos en la Comunidad, a las que hay que sumar otras 20 secciones existentes en otras localidades.

Precisamente, la Escuela Oficial de Idiomas puede presumir que los recortes no le han afectado y no han tenido que prescindir de ningún docente en este curso. Es más, la demanda ha sido numerosa y han sido muchos los aspirantes que se han quedado a las puertas para poder aprender un idioma. El más buscado en el último año, el alemán.

En el presente curso, el número total de alumnos matriculados asciende a 5017, de los que 153 son a su vez maestros que realizan cursos para distintas acreditaciones. Por idiomas, el número de estudiantes se distribuye en 2.786 de inglés; 1.067 de francés; 439 alumnos de alemán; 293 de italiano; 205 de chino; 151 de portugués y 76 de español, con 56 profesores en total.º