Gastronomía

La Casa de las Carnicerías de León abre sus puertas a la Capitalidad Gastronómica 2018

Antonio Silván y Juan Martínez Majo inauguran esta sede que será punto de encuentro de la hostelería

Antonio Silván y Juan Martínez Majo brindan con los hosteleros y profesionales de la alimentación leonesa
Antonio Silván y Juan Martínez Majo brindan con los hosteleros y profesionales de la alimentación leonesalarazon

La Casa de las Carnicerías de León recuperó en la noche de ayer su actividad y se estrenó con un encuentro entre profesionales de la hostelería y productores agroalimentarios de toda la provincia, como sede oficial de buena parte de los actos que se celebrarán en la ciudad durante todo este año con motivo de la Capitalidad Gastronómica.

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación provincial, Juan Martínez Majo, no quisieron perderse esta cita que supone el pistoletazo de salida oficioso de un año cargado de actividades e iniciativas, y que tendrá al chorizo leonés como protagonista durante el mes de febrero. Tampoco faltaron al acto representantes de alimentos con sello de calidad, Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, que también sirvió para establecer contactos que puedan traducirse en una colaboración más directa entre el sector hostelero y la industria agroalimentaria leonesa.

Silván recordó que este centro es la «casa de todo un sector que se ha comprometido con este proyecto, pero que tiene que servir para los años sucesivos». «Tenemos que consumir León, todos esos productos, por que eso significa apostar por nuestra tierra. Cada vez que tengamos la oportunidad de elegir, hay que elegir siempre productos de León», algo que revertirá, dijo, en batir el récord de visitantes.

Más de 350 establecimientos de la ciudad, que ya se encuentran adheridas a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, así como las 16 marcas de calidad de la provincia, invitadas por la Diputación, podrán exponer sus productos en este lugar y hablar de sus características, peculiariedades y potencial gastronómico, con el objetivo de que estos pasen a formar parte de las cartas de los establecimientos alimentarios de la ciudad y pueblos.