La Diputación de Zamora «ensamblará» iniciativas para dinamizar la provincia

Mayte Martín preside la Mesa del Diálogo Social en Zamora
Mayte Martín preside la Mesa del Diálogo Social en Zamora

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, apostó por «ponernos todos de acuerdo y ver la manera de trabajar para ensamblar las distintas iniciativas que hay para dinamizar la provincia» y «poder llevar entre todas una petición conjunta a la administración que corresponda», además de resumir el «interés» por parte de la institución provincial en la sentencia: «No importa quién traiga las cosas, sino que las cosas lleguen».

Martín Pozo realizaba estas declaraciones después de presidir la reunión de la Mesa del Diálogo Social, en la que participaron representantes de CCOO, UGT y CEOE, y expuso que esta misma semana se aprobó en un pleno extraordinario el reparto de los fondos para los planes de empleo, los programas Dipnamiza, y la modificación presupuestaria para hacer frente al plan de empleo forestal. «Hemos llegado al acuerdo con los sindicatos de las condiciones que se van a exigir a los trabajadores para que accedan a estos planes de empleo», declaró la presidenta.

Martín Pozo también se refirió al recientemente presentado programa Zamora 10 para dinamizar la provincia. «Intentamos contar con ellos cuando llegue el momento de presentar el nuestro gestionado desde el diálogo social», aseveró.