Soria
La empresa quesera Saiona dará trabajo a 85 personas en su nueva planta de Ólvega
La empresa de origen navarro Saiona, dedicada a la producción de quesos, iniciará su actividad en el polígono industrial Emiliano Revilla de Ólvega (Soria), el próximo mes de junio, para lo que contratará a 85 personas tras una inversión de 15,9 millones.
La previsión de la compañía es llegar a una producción de 60.000 kilos de queso al día de siete variedades diferentes en su nueva planta y abastecerse, hasta que la macro vaquería de Noviercas esté en marcha, de leche procedente de su filial ubicada en Caparroso (Navarra).
El director de la nave, Óscar Blanco, avanzó que la empresa comercializará los lácteos en España y Europa y que previsiblemente abastezca a Campofrío, también ubicada en Ólvega, para que utilice quesos de Saiona en sus pizzas.
Asimismo, aseguró que la compañía no descarta elaborar otros productos como mantequilla, crema de queso e, incluso, abrir una planta de secado de suero.
En lo que respecta a la contratación de personal, Blanco indicó que, de momento, Saiona ha empleado a diez personas del departamento técnico y para la contratación de operarios se contará con la Cámara de Comercio e Industria de Soria, que se encargará de la formación del resto de los futuros empleados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar