Drogas
La FEMP entrega mañana a la Diputación el premio de buenas prácticas en drogodependencias
Por el proyecto «Ampliación del Programa Moneo de Prevención Universal Familiar del Consumo de Drogas»
La Diputación de Valladolid recibe mañana en Madrid el segundo Premio en la IV Convocatoria de buenas Prácticas de la FEMP por el proyecto 'Ampliación del Programa Moneo de Prevención Universal Familiar del Consumo de Drogas' incluido en el Plan Provincial sobre Drogas que desarrolla la institución provincial.
El diputado de Acción Social, Artemio Domínguez, recogerá el premio en la ceremonia de entrega que tendrá lugar mañana miércoles, 12 de diciembre, a las 12.45 horas, durante la clausura de unas jornadas sobre buenas prácticas en drogodependencias en el ámbito local, que se celebran en Madrid organizadas por la Federación de Municipios y Provincias.
PROGRAMA MONEO
El Plan provincial sobre Drogas de la Diputación de Valladolid, ha diseñado el Programa 'Ampliación Moneo' que complementa el Programa Moneo impulsado hace unos años por la Junta de Castilla y León para prevenir el consumo de drogas a través de la intervención con las familias.
Es un programa similar al de 'Escuelas de padres y Madres' que tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas en los niños y niñas a través de la formación de los progenitores. La 'Ampliación Moneo' se aplica en exclusiva en la provincia de Valladolid.
Las tres sesiones del Programa 'Ampliación Moneo' (Normas y límites en la familia, Autoestima e Inteligencia Emocional, y Mejora de la vida familiar), de dos horas de duración cada una, están destinadas a los padres y madres con hijos/as de 9 a 13 años aproximadamente y cuenta con apoyo multimedia para su mejor asimilación por parte de los participantes.
La cobertura preventiva de los padres y madres de la provincia de Valladolid ha aumentado con este nuevo programa, potenciando así los factores de protección ante el consumo de drogas en los hijos e hijas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar