León
La Feria de los Productos de León apuesta por la cocina en vivo como reclamo turístico
Contará con la participación de cuatro restaurantes de la provincia que se sumarán a los 82 expositores
La XXV Feria de los Productos de León apuesta por la cocina en directo como novedad en esta edición y reclamo para los visitantes. Para ello, contará con la participación de cuatro restaurantes de la provincia que se sumarán a los 82 expositores presentes, «un récord de empresas en la historia de la cita».
Así lo aseguró el presidente de la Diputación provincial, Juan Martínez Majo, quien señaló que la Feria comenzará el próximo jueves, 11 de octubre, por primera vez en el Palacio de Exposiciones de la capital.
Además, señaló que el encuentro se consolida como «escaparate que representa lo mejor de León» y muestra «el crecimiento de Productos de León como marca de calidad conocida y reconocida a nivel nacional».
En este sentido, está previsto que recale en este encuentro «lo mejor del sector agroalimentario de la provincia» para representar todos los productos de esta tierra y a las 16 marcas de calidad de León, así como a aquellos alimentos que están trabajando para conseguir este marchamo, como los «kesos» de León, la miel, el garbanzo de Pico Pardal o el tomate de Mansilla de las Mulas.
Martínez Majo recordó que este sector es «uno de los motores y embajadores» de la provincia, ya que genera 14.000 puestos de trabajo, «lo que permite fijar población en las zonas rurales» y constituye el 10 por ciento del PIB de León y el 17 por ciento de las exportaciones de la provincia.
La Feria dará el pistoletazo de salida, como señaló el presidente de la Diputación, a las 19 horas con el pregón ofrecido por la consejera Milagros Marcos, y permanecerá abierta hasta el domingo con degustaciones, concursos y presentaciones.
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