Sociedad
La imagen de Burgos se difundirá en 200 millones de envases de Leche Pascual
Importante y novedoso acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa láctea
Renovarse o morir. Esto es lo que ha debido de pensar el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, para hacer frente a la crisis económica actual. El Ayuntamiento burgalés es consciente de que la colaboración público-privada es en estos momentos más necesaria que nunca, y por ello ha impulsado un novedoso a la vez que importante acuerdo con una de las empresas agroalimentarias de referencia en España como es el Grupo Leche Pascual, afincado en Aranda de Duero, con el que ambas partes salen ganando. Javier Lacalle, la presidenta del grupo de empresas de la Corporación Empresarial Pascual, Pilar Gómez-Cuétara, y el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, firmaban ayer un convenio por el que Leche Pascual difundirá la imagen de Burgos en 200 millones de envases de leche. En virtud de este acuerdo, el Grupo agroalimentario se compromete a difundir la marca burgalesa en los envases de su leche clásica, tanto en brick como en botella, cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Plan Estratégico Ciudad de Burgos.
El Consistorio burgalés, por su parte, adquiere con este acuerdo una serie de compromisos de publicidad y márketing con el Grupo Leche Pascual. Responsabilidades que se materializarán en diferentes campañas de promoción de la marca láctea en las marquesinas de los autobuses, en el mobiliario urbano e incluso en la revista municipal 'Plaza Mayor'. Asimismo, el Ayuntamiento promocionará la leche del grupo en todas aquellas actividades que se realicen con motivo de la Capital Española de la Gastronomía, que ostenta Burgos este año. Pero solo en los envases y botellas de leche, ya que se ha descartado incluir la imagen de Burgos en los zumos y en el agua mineral que embotella y envasa la empresa, ya que su producción se lleva a cabo en fábricas que la compañía tiene fuera de la provincia burgalesa. El convenio nace con un año de vigor y podría completarse en los próximos meses con la incorporación de la marca burgalesa a otros productos de la compañía internacional.
Europa, en el horizonte
Por el momento, uno de cada cuatro envases de leche llevarán el nombre de Burgos dentro de un plan de márketing que ha llevado a la provincia a mantener encuentros con las empresas más representativas de la provincia. Pero esto no es todo, ya que de cara al futuro, el acuerdo podría ampliarse para incluir a aquellos productos que se exportan a países europeos como son los yogures y la soja. En estos momentos la capacidad de exportación de Leche Pascual se corresponde con el cinco por ciento del total de su producción, lo que se traduce en una facturación de 40 millones de euros.
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