Segovia

La implantación empresarial en los pueblos de Segovia, objetivo de Francisco Vázquez

Francisco Vázquez y Pedro Palomo durante la firma del convenio
Francisco Vázquez y Pedro Palomo durante la firma del conveniolarazon

Diputación de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES) han rubricado un convenio por el que se comprometen a establecer mecanismos de colaboración y apoyo para fomentar y promocionar actuaciones en materia empresarial con el fin de mejorar el desarrollo de Segovia, pues la institución provincial y la patronal tienen como fines confidentes «la planificación y puesta en marcha de políticas de desarrollo y empleo en Segovia».

Ambas instituciones vienen colaborando desde hace años en diversos proyectos, como la redacción del plan estratégico provincial, pero entienden que si ese trabajo conjunto es importante «en cualquier época, lo es más ahora, pues es el momento de sumar esfuerzos y no diversificarlos», apuntaba Pedro Palomo, presidente de FES.

Mientras, Francisco Vázquez, recordaba que la Diputación viene dando pasos para «colaborar con los agentes económicos», como lo prueba el hecho de que en esta legislatura crearán un área de Promoción Económica.

De esta manera, la Diputación cooperarán con la FES «en el impulso de la actividad emprendedora, promoviendo conjuntamente nuevas actividades generadoras de empleo y canalizando los proyectos a través del Centro de Turorización de Emprendendores de FES, a cuyo funcionamiento contribuirá la Diputación Provincial».

La institución colaborará con la FES «en la programación, coordinación y difusión de actuaciones en materia empresarial, ciclos de conferencias, cursos y jornadas» en la provincia de Segovia, así como con los medios y equipamiento técnico necesario.

Además, también trabajará «en las periódicas actualizaciones de la Bolsa de Suelo Industrial que elabora la FES, instando a los ayuntamientos a facilitar los datos y coordinando su recepción».

Por su parte, la FES se compromete a trabajar con la Diputación en aquellos proyectos que por su naturaleza afecten al desarrollo empresarial de Segovia. De esta manera «trasladará a los municipios de la provincia las jornadas, cursos o conferencias que por su interés así lo considere conveniente la Diputación».

También pondrá a disposición de la institución provincial la Bolsa de Suelo Industrial como documento para captar inversiones, implantación de empresas...

Este documento tendrá una vigencia dedos años, aunque nace con vocación de prorrogarse en el tiempo. Según ambas institucines se trata de «un texto vivo, abierto a propuestas, proyectos y acciones conjuntas que se consideren coincidentes con el objetivo general de creación y consolidación de empresas y empleo en la provincia segoviana».

Vázquez puso especial énfasis en las bolsas de suelo de la provincia y en el trabajo que hará la Diputación para la posible implantación de nuevas empresas o laampliación de las existentes.