Educación

La Junta entrega los premios «Consumópolis 8» a nueve centros de Ávila, Burgos, León, Segovia y Valladolid

La Razón
La RazónLa Razón

La Consejería de Educación, que dirige Juan José Mateos, premió a nueve centros escolares de Ávila, Burgos, León, Segovia y Valladolid por sus trabajos presentados al concurso escolar «Consumópolis 8» en su fase autonómica.

Los galardones se distribuyen en tres niveles educativos: tercer ciclo de Primaria y primer y segundo ciclo de Secundaria. En cada ciclo hay tres premios, por tanto el reconocimiento se realiza a un total de nueve equipos de trabajo, tal y como informaron en nota de prensa fuentes del Ejecutivo autonómico.

Los equipos ganadores y sus trabajos están incluidos en el portal de consumo de la Junta de Castilla y León -www.consumo.jcyl.es-. Además, los trabajos de los primeros clasificados se remitirán al Instituto Nacional de Consumo, donde representarán a Castilla y León en la fase nacional del concurso.

El objeto del concurso es reflexionar sobre distintos aspectos del consumo responsable mediante la realización de las actividades que se proponen en el concurso, además de sensibilizar a la población escolar de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

El concurso se ha desarrollado, en su fase regional, en dos partes: en la primera parte, los cinco integrantes del equipo han completado el recorrido por la Ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico. En la segunda parte el equipo ha de elaborar un trabajo conjunto en el que se relacionen aspectos del deporte y el consumo responsable.

Los equipos ganadores en los diferentes niveles de participación obtendrán como premio material escolar para el centro educativo al que pertenecen y un obsequio para cada uno de los integrantes y para el profesor.