Castilla y León

La Junta exigirá que se sirva comida de calidad al personal sanitario rural

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pide disculpas y se compromete a tomar las medidas necesarias para solucionar el problema

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una reciente visita a un centro médico de Zamora
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una reciente visita a un centro médico de Zamoralarazon

La Consejería de Sanidad, que dirige Verónica Casado ha decidido iniciar las acciones necesarias para reclamar “todas las garantías de seguridad y calidad” a la empresa adjudicataria del servicio de catering de manutención de los profesionales de guardia en Puntos de Atención Continuada y en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria, después de que el colectivo haya denunciado que algunos alimentos han llegado con la fecha de consumo preferente y la fecha de caducidad sobrepasados.

Verónica Casado ha remitido a través de los sistemas de información internos de Sacyl un mensaje pidiendo disculpas a los profesionales por las molestias causadas y comprometiéndose a tomar las medidas necesarias para que este servicio tenga la máxima calidad.

Fuentes del Gobierno regional señalaron que el contrato, determinado en agosto de 2018 y adjudicado a principios de julio de este año, estipula una serie de condiciones de requisitos mínimos para la prestación del servicio entre los que se encuentran «la adecuación a la seguridad alimentaria» por parte de la empresa adjudicataria, «con los máximos niveles de calidad».

Desde la Consejería de Sanidad se entiende que, a raíz de las quejas y pruebas remitidas a ésta, estos principios legales no se están cumpliendo según lo acordado. Por ello, el departamento que dirige Verónica Casado ya está recabando información, en colaboración con los profesionales sanitarios afectados, así como a través de los responsables del seguimiento del contrato en cada área de salud, para poder reclamar a la empresa adjudicataria un servicio adecuado para nuestros profesionales.

Además, se pondrá a disposición de los sanitarios una dirección de correo electrónico al que podrán remitir todas las quejas y pruebas que consideren oportunas y que la Consejería recopilará a fin de exigir a la empresa adjudicataria que cumpla adecuadamente con sus obligaciones.