La Lanzadera Polo Positivo dinamizará el sector industrial de Burgos y creará empleo sostenible

La plataforma está creada por Grupo Antolin, Gonvarri, Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez Cuétara, Aciturri y Fundación Caja de Burgos

Izq. a dcha., Arturo Sagredo, Emma Antolin, Pilar Pascual, Ginés Clemente y Rafael Barbero
Izq. a dcha., Arturo Sagredo, Emma Antolin, Pilar Pascual, Ginés Clemente y Rafael Barbero

La plataforma de aceleración industrial creada por Grupo Antolin, Gonvarri, Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez Cuétara, Aciturri y Fundación Caja de Burgos presentó en Madrid el proyecto «pionero» en España de lanzadera dedicada específicamente al impulso de proyectos industriales, una iniciativa privada que nace con el objetivo de convertirse en un referente nacional de emprendimiento.

El director general de la Fundación, Rafael Barbero, puso en valor el origen y arraigo burgalés de estas empresas que cuentan con «excelentes centros de producción» que pueden servir como base para otros proyectos.

La iniciativa «pretende promover el nacimiento y desarrollo de una nueva generación de emprendedores y de empresas industriales a la vez que fomentar el desarrollo social y económico de la provincia», resumió Barbero, que apuntó como rasgo más representativo el carácter industrial de los proyectos o servicios, y el necesario emplazamiento en Burgos.

Para Emma Antolín, consejera del Grupo Antolín, la iniciativa tiene un encaje perfecto con la actividad de su grupo por ese «marcado carácter emprendedor que busca que los emprendedores tengan una oportunidad para poner en marcha sus ideas», y que haga que «Burgos sea un centro de emprendimiento en el ámbito industrial».

«Innovación y creatividad» están en la base de los requisitos para los proyectos, pero también se pide que tengan viabilidad y perspectivas de crecimiento. Y es que la selección se hace en base a «criterios bastante estrictos».

Por su parte, el consejero delegado de Aciturri Aeronáutica, Ginés Clemente, aseguró que «Burgos reúne las condiciones idóneas para desarrollar proyectos innovadores», y defendió la alianza de los distintos grupos para «dar soporte a las ideas».