Seminci

«La librería», lo último de Isabel Coixet, abrirá la 62 Semana de Cine de Valladolid

El certamen abre también la puerta a los cortometrajes documentales por vez primera en la Sección de Tiempo de Historia

Óscar Puente conversa con Javier Angulo en presencia de Ana Redondo
Óscar Puente conversa con Javier Angulo en presencia de Ana Redondolarazon

El último trabajo cinematográfico de Isabel Coixet, «la librería», una coproducción española-británica protagonizada por Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson, y que competirá por la Espiga de Oro, abrirá el próximo 21 de octubre la edición número sesenta y dos de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid.

Un certamen que, además, abre la puerta a los cortometrajes documentales por vez primera en la Sección de Tiempo de Historia, y crea el Seminci Factory Valladolid, un concurso de cortos de directores de cine vallisoletanos, en el que se elegirán tres títulos como ganadores que recibirán una ayuda de 6.000 euros.

La proyección de 17 películas islandesas, como reconocimiento al cine que se ha realizado en este país nórdico desde 1995; otro ciclo dedicado a la Escuela de Cinematografía de Barcelona, por su medio siglo de vida; y un programa especial, titulado «Supernovas», sobre las jóvenes directoras de cine y con más proyección del panorama internacional, como Carla Simon, Sofía Exarchou o Nely Reguera, son otras de las novedades de la Seminci de este año, que presentaba ayer su director, Javier Angulo.

Un festival que mantendrá el Premio al Mejor Director de la Sección Oficial, galardón que otorga con 6.000 euros que aporta la D.O. Ribera del Duero.