Lotería de Navidad
La lotería reparte 250 millones de euros entre castellanos y leoneses
Los arandinos y los sorianos se llevan la mejor parte, y abulenses y palentinos, la peor
Lluvia de millones y de alegría en Castilla y León. El Sorteo Extraordinario de «El Gordo» de Navidad vuelve a ser benévolo con nuestra Comunidad, y reparte unos 250 millones de euros en la mayoría de las provincias, con varios pellizcos de «El Gordo», el segundo y tercer premio, y cuatro quintos premios. La mayor parte de este dinero (225 millones) fue a parar a la localidad burgalesa de Aranda de Duero y a los 180 integrantes de la peña «El chilindrón», que vendió íntegramente el segundo premio, el 42.260. Un número que jamás olvidarán y que ayer cantaron sin parar. Los arandinos festejaron por todo lo alto este premio en la Plaza de Santa María, que se quedó pequeña, y en la que la música, las lágrimas de alegría y felicidad y el champán fueron protagonistas. Y es que muchos de los miembros de esta peña se han quedado sin trabajo recientemente, afectados por un ERE, por lo que el premio les hará más llevadera la situación en el futuro.
Más de 250 millones de euros que van a servir para financiar estudios, pagar hipotecas y otros agujeros, y hacer frente a una crisis que parece no tener fin. Es el caso de Jorge, un joven segoviano de 22 años, natural de Ayllón, que empezó a trabajar en un bar hace pocos meses para poder pagarse sus estudios universitarios de Protocolo y Eventos en Madrid el próximo año, y al que la suerte le ha sonreído con 50.000 euros del segundo premio, de un décimo de las dos series que los integrantes de la peña «El puntazo», todos ellos jóvenes de Ayllón, compraron en Aranda de Duero. Fiel a su costumbre, Soria volvió a resultar agraciada. Un año más el Sorteo de Navidad no se olvidó de la provincia soriana - la que jugaba más dinero de España por habitante- y la administración de Lotería de la calle El Collado de Soria repartió quince millones de euros al vender treinta series del tercer premio, el 64.084, adquirido casi íntegramente por la Asociación Virgen de las Mercedes del barrio de Las Casas.
Un número que también dejó 500.000 euros en Ponferrada. Pero la provincia de Soria, y en concreto, la localidad de El Burgo de Osma, se llevó un buen pellizco de «El Gordo», el 76.058, ya que repartió cuatro millones de euros al vender una serie completa, con la mayoría de los décimos dispensados a través de internet y algunos en ventanilla a última hora. Un premio muy repartido por toda España y que salpicó también a las provincias de Burgos, León, Salamanca, por vez primera en la historia, Segovia y Valladolid. También la Administración número 2 de Benavente , en Zamora, distribuyó 60.000 euros de una serie de un quinto premio, el 49.257. Solo las provincias de Ávila y Palencia se quedaron sin premio alguno.
(Más información en cuadernillos centrales)
✕
Accede a tu cuenta para comentar