Burgos
La Música de los Sentidos, un proyecto que aúna gastronomía, cultura y teatro
Los burgaleses participaron entusiasmados, este fin de semana, en el espectáculo, en la Casa del Cordón
Los burgaleses participaron entusiasmados, este fin de semana, en el espectáculo, en la Casa del Cordón
Unir música, gastronomía y teatro. Eso es lo que han conseguido el compositor Rodrigo Tamariz, bajo la dirección musical de Pep Lanuza. Un proyecto de Producción Artísticas «Kulld’Sac» con las actrices Virginia Urdiales y Begoña Martín, que supone un viaje a través de todos los sentidos. La colaboración de un cuarteto de cámara barroca, y el equipo de Da Silvia Gastronomía, refuerzan este espectáculo convertido, que potencian la actividad en la percepción del gusto. La actuación de este fin de semana de «La Música de los Sentidos» en el Cultural Cordón Caja de Burgos,ha recibido el espaldarazo de los burgaleses que participaron entusiasmados en este experimento que ahonda en el efecto de la música y la percepción del gusto.
El espectáculo consta de cinco actos principales, cada uno de ellos dedicados a uno de los sentidos. La selección de los mismos se ha realizado después de innumerables horas de ejecución, cata e investigación en la que han participado los profesionales que forman parte de este evento. Cada acto está compuesto por la degustación de un postre, acompañado por música representada en directo y compuesta especificamente para este momento.
La parte dulce del proyecto lalleva a cabo Da Silvia Gastronomía con un sinfín de postres y bombones. Esta empresa de artesanía pastelera ubicada en Valladolid, nació en marzo de 2014. Desde entonces, sobre la experiencia de sus chefs Rubén Da Silva y Judit B. Amores, ganadores del Premio Nacional de Gastronomía 2013, han definido su carrera por conjugar el arte, la innovación y la pasión.
Por su parte, la orquesta de cámara barroca conforma una parte fundamental de esta iniciativa. Compuesta por violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta travesera y piano es la guía que va marcando la entrada de los diferentes sentidos.
La parte artística y visual de este viaje, corre a cargo de «Kulld’Sac», con las actrices Virginia Urdiales y Begoña Martín. Esta compañía comienza su andadura en la capital vallisoletana en 1998 y combina el teatro formal con técnicas más arriesgadas (orientales, danza, circo y zancos), nuevas formas en la creación de proyectos teatrales. Sus espectáculos evolucionan desde pequeños performances para su representación en salas como «Un golpe crudo del destino», a grandes espectáculos en la calle: pasacalles y piromusicales, entre los que destacan «Ragnarok» y «Cabaret»; culminando en la creación de espectáculos de gran formato a la carta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar