Asturias

La nieve deja sin clases a más de 2.500 alumnos

El temporal de nieve que ha llegado a la Península durante el fin de semana ha obligado a alumnos de varios puntos del país a quedarse en casa este lunes, por la imposibilidad de acudir al colegio tras la nevada. Solamente en Castilla y León, en torno a 2.500 estudiantes se han quedado sin ir a clase debido a la modificación parcial o la cancelación de rutas escolares. En las provincias de León y Avila, el temporal de nieve ha dejado sin medios para llegar al colegio a 1.564 y 537 estudiantes, respectivamente, según los datos de las Consejería de Educación.

En la misma comunidad autónoma, la cancelación de rutas de autobús escolares ha dejado sin acudir a la escuela a 192 menores en la provincia de Burgos, 86 en Palencia y 108 en Salamanca, y ha afectado a un total de 76 centros.

En Asturias, cuatro centros han tenido que cancelar las clases de este lunes por la nevada y, en Galicia, 108 estudiantes de la provincia de Lugo se han quedado también sin ir al colegio, de acuerdo con los datos aportados por los gobiernos regionales. A su vez, en Castilla-La Mancha se han cancelado 21 rutas de autobús que han dejado en casa a un total de 108 estudiantes.